Alumno de Ingeniería Comercial de la UST Talca cursará estudios internacionales gracias a programa de movilidad

Alex Placencia fue aceptado por la Universidad Católica de Colombia durante un semestre académico.

Gracias al Programa de Movilidad Internacional, un alumno de la carrera de Ingeniería Comercial podrá cursar un semestre académico en la Universidad Católica de Colombia desde fines de julio y hasta diciembre de 2021, haciendo eco del foco estratégico institucional de experiencia transformadora del estudiante.

Se trata de Alex Placencia, estudiante de 26 años oriundo de Linares y quien actualmente es alumno regular de Ingeniería Comercial en la Universidad Santo Tomás Talca.

¿Cómo nace la motivación para postular a este programa?

“Mi motivación nace por iniciativa propia de crecer profesionalmente, además de que nos permite conocer otras culturas, generando interacción con nuevos compañeros y profesores. Además, esta experiencia me podría ayudar mucho en mi formación y para postular a trabajos en el futuro”.

¿Cuáles serán las asignaturas que cursará y por cuánto tiempo?

“Las asignaturas que elegí son Portafolio de Inversiones, Gerencia Estratégica Financiera y Valoración Financiera de Empresas. El 29 de Julio tenemos la jornada de inducción, donde realizaremos una fiesta de banderas por países. Las clases inician el 2 de agosto y terminan el 27 de noviembre”.

¿Cuál es el beneficio de esta oportunidad para su formación profesional?

“Esta oportunidad me va a permitir mejorar mi perfil de egresado, al incrementar mis conocimientos en el área de las Finanzas e Inversiones. Además de conocer las distintas realidades y problemas que existen en el mercado a nivel local e internacional”.

¿Cómo fue el proceso de postulación a este intercambio y por qué eligió dicha casa de estudios?

“El proceso de postulación fue rápido, de un día para otro, me enteré de la oportunidad a pocos días de la finalización del período de entrega de documentación. Primero hablé con el director carrera de Ingeniería comercial Víctor Nocetti para comentarle que quería postular al programa de Intercambio Internacional Online, donde recibí de inmediato el apoyo de parte de él y del departamento de Intercambio sobre los documentos que había que presentar para la postulación. Elegí la Universidad Católica de Colombia porque era la que tenía más afinidad a nuestra malla curricular de carrera, sobre todo en las asignaturas que eran de mi interés”.

¿Cuáles son sus expectativas respecto a esta experiencia de estudios en una universidad extranjera?

“Fortalecer mi formación académica, adquirir nuevas herramientas profesionales y poder aplicar estos conocimientos en Chile para hacer frente a los problemas que nos vemos enfrentados en el mundo actual, las cuales son fundamentales para un futuro profesional. Además de ampliar mis expectativas tanto profesionales como laborales y nutrirse de los componentes propios desde otra cultura. Espero que esta oportunidad me ayude a crecer tanto profesional como personalmente”.

¿Qué le diría a sus compañeros para motivarlos también a ser parte de esta experiencia?

“Que se atrevan a postular, cualquier pregunta que tengan nos ayudan, que la universidad otorgue esta posibilidad es súper satisfactorio. Es una experiencia que nos puede complementar de formar académica, cultural y personal. A través de nuevas relaciones con los nuevos compañeros y profesores”.