Cantó como un austriaco en Concurso por la Euro Copa 2016

Alumno de tercer año de publicidad ganó concurso y viajó a Francia

Una de las competencias más importantes que debe tener un publicista es la creatividad y Carlos Rodríguez Azúa, alumno de 3er año de Publicidad de Santo Tomás San Joaquín no se queda corto en esto, gracias a su ingenio ganó un concurso en redes sociales y visitó la ciudad de las luces.

¿Por qué escogiste estudiar publicidad?

Escogí Publicidad porque es una carrera que junta varias cosas que me gustan: las cámaras, referencias artísticas, humor, visibilidad y reconocimiento.

Hace poco ganaste un concurso. Cuéntanos qué concurso era y de qué se trataba.

Todo comenzó en una clase de Técnicas creativas, nuestro profesor nos motivó a participar con un video para una campaña publicitaria de su agencia. Se pedía en 10 segundos argumentar el por qué supuestamente somos europeos. Esto bajo el alero del concepto de marca que tiene la cerveza Carlsberg «probablemente la mejor cerveza». Debíamos escoger un país de los 24 que participarán en la Euro2016 y basar nuestro video en ese país. Los que recibieron la mayor cantidad de «me gusta» por país, participamos de una final en cine arte alameda, allí se nos hicieron 3 etapas antes de la gran final: trivia (con preguntas referente a la copa y a los 24 países), interpretación ( había que cantar una canción dada por ellos que perteneciera al país que elegimos para el video, en mi caso Austria) y votación popular (desde el inicio del evento nuestras fotos fueron puesta en la página de Carlsberg y los dos que recibieran mayor cantidad de Me Gusta de los participantes que quedaran hasta ese momento pasarían a la final).

En la gran final me enfrenté en un partido de PES en Play Station 4 contra la persona que eligió a Turquía: Gané 3-1.

¿Por qué crees que tú ganaste?

Creo que gané gracias al grupo que llevé al evento, eran 5 amigos que se la jugaron para que yo tuviera una gran cantidad de me gusta. Yo solo debía estudiar sobre la copa y aprender una canción, pero si no pasaba esa etapa de nada hubiera servido lo demás.

¿Cuál era el premio?

Era un viaje con todo pagado a Paris que incluía asistir al partido inaugural de la Euro Copa 2016.

¿Qué fue lo que más te gustó de tu viaje?

Fue una gran experiencia, donde dejé los pies en las calles recorriendo, disfrutando y comiendo. Me faltaron por lo menos dos días más para sentirme satisfecho, aunque para conocer bien Paris, un año no es suficiente. Si bien la gran vista desde la cima de la torre Eiffel y la majestuosidad del Palacio de Versalles y sus jardines son incomparables, lo que más me gustó es la gente y la vida: Nunca he estado en lugar con tanta diversidad en idiomas y cultura.

Las expectativas de Carlos eran recorrer lo más posible y probar la gastronomía francesa: “no le tengo miedo al escargot” fue su frase más potente antes de viajar y en sus fotos podemos ver que se atrevió a probar los tan temidos caracoles.

Felicitamos a Carlos por su gran premio y le agradecemos por compartir su experiencia con la comunidad Tomasina.

 

Carlos se atrevió a probar los Scargot (caracoles)

El alumno visitando la ciudad París.

El alumno visitando la ciudad París.

El alumno visitando la ciudad París.

Carlos en el estadio disfrutando de la Euro Copa 2016.

Carlos en el estadio disfrutando de la Euro Copa 2016.

Carlos en el estadio disfrutando de la Euro Copa 2016 .