Alumnas de Santo Tomás Copiapó llegaron a campamento Candelaria a entregar ayuda

Con la visita de las alumnas de técnico en Enfermería de Santo Tomás Copiapó, se inició la intervención que se realizará por parte de la casa de estudios en el territorio, luego de que se coordinaran acciones con la mesa Social Covid 19 para ir en ayuda de grupos vulnerables, que se conformó esta semana.

En esta oportunidad, acudió la jefa de la carrera Técnico en Enfermería del Centro de Formación  Técnica en Santo Tomás, Sylvia Gómez, además de un equipo de alumnas de Técnico en Enfermería y el director de carreras área de la Salud en Santo Tomás, Guillermo Burgess, en compañía de la directora del Injuv, Francisca Zárate, quienes pudieron compartir con la presidenta del campamento Candelaria de Copiapó, Luisa Véliz, quien estaba muy emocionada con la visita.

La dirigente del sector Luisa Véliz, se refirió a la importancia que reviste las acciones que se realizaron. “Acá nosotros si bien estamos organizados con los vecinos, es muy bonito poder recibir la visita que viene con ayuda para nosotros en estos momentos. Aquí nos trajeron mascarillas, y eso nos sirve, además que se van a atender a la gente que lo necesita”, comentó.

En palabras de la jefa de carrera de Técnico en Enfermería de Nivel Superior en el Centro de Formación Técnica Santo Tomás Copiapó, Sylvia Gómez, indicó que es parte del espíritu de la casa de estudios, el poder estar en territorio apoyando a la gente. “Esto es parte de un trabajo conjunto que se hace con el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, hoy representado por el Injuv, y donde se definió un voluntariado donde tendremos a las alumnas de Técnico en Enfermería, quienes van a poder poner en práctica lo que han aprendido y se efectuarán visitas programadas, donde se van a revisar si existe algún problema de salud, que se pueda derivar al Cesfam más cercano”, puntualizó.

La directora del Injuv, Francisca Zárate, destacó el trabajo conjunto que está desarrollando en el territorio. “Como Gobierno entendemos que es importante avanzar y dar soluciones a la comunidad, y es por es que estamos poniendo en práctica el trabajo intersectorial.  Hoy hemos venido al campamento junto a profesionales de Santo Tomás Copiapó para brindar la ayuda que sea necesaria”; puntualizó.

Las familias recibieron de muy buena manera el aporte y visita de las profesionales de la casa de estudios, y el compromiso es poder regresar el jueves 30, para poder evaluar especialmente a los adultos mayores que viven en el sector.

En palabras de la alumna de último año de Técnico en Enfermería, Lisette Iturrieta, es una gran experiencia la que están viviendo. “Esto me parece muy bonito, porque hay que tener un compromiso con la comunidad, porque hay muchos adultos mayores, por lo que debemos protegerlos. Es una experiencia bonita, porque aprendo más y los puedo ayudar”, puntualizó.