Alumnas de Podología de CFT Santo Tomás Osorno realizaron atenciones a adultos mayores en sector costa

El objetivo de esta actividad fue brindar una atención podológica a las y los adultos mayores, que viven en zonas rurales de la comuna de San Juan de la Costa.

Un grupo de 10 alumnas de la carrera de Técnico en Podología Clínica, del Centro de Formación Técnica Santo Tomás sede Osorno acompañadas de docentes del área, realizaron un operativo de atención podológica a un grupo de adultos mayores en el sector de Pucatrihue, en San Juan de la Costa.

La actividad fue organizada por el Cesfam de dicha comuna, en compañía del área de Salud del CFT Santo Tomás, la que consistió en entregar una atención básica, masaje podal y charla educativa para prevenir enfermedades o patologías que puedan afectar a nuestro diario vivir, en especial a los adultos mayores con antecedentes de diabetes mellitus.

Karina Purralef Paredes, jefa de la carrera de Técnico en Podología Clínica indicó que “para Santo Tomás es importante realizar este tipo de actividades, ya que los estudiantes pueden tener vinculación con el medio y pueden enfrentarse a lo que será el área laboral que emprenderán a futuro”. 

Las alumnas, por su parte, manifestaron que “como carrera estamos dispuestas a prestar atenciones gratuitas a la comunidad y brindar una atención íntegra y oportuna a cada uno de nuestros adultos mayores”.