Katherine Olmedo, alumna asistente al encuentro, nos cuenta su experiencia de participación en esta instancia nacional de la carrera.

Dos tomasinas de las carreras Técnico en Administración e Ingeniería en Administración participaron del V Encuentro Nacional Académico de las carreras del área Administración de Santo Tomás, realizado en la ciudad de Puerto Montt.

Katherine Olmedo y Ximena Santibáñez fueron escogidas para participar por ser las mejores alumnas de su generación en sus respectivas carreras, y tuvieron la oportunidad de viajar y representar a la sede en el encuentro, además de participar de las charlas y actividades en terreno programadas en esta instancia.

Una de las alumnas participantes, Katherine Olmedo, quien cursa su primer año de Técnico en Administración nos cuenta sobre su experiencia en el Encuentro Nacional Académico del área.

¿De los temas vistos en el Encuentro, qué tema fue más relevante para ti?

En general el tema que más marcó el encuentro fue la importancia de formar redes y mantener el contacto, lo que nos ayuda en nuestras futuras relaciones de trabajo, o que nos pueda ayudar en actividades que no manejamos tanto y que puedan ser un complemento para nuestro día a día.

¿Cómo fue la experiencia de viajar a Puerto Montt y participar de esta instancia?

La experiencia fue muy buena, no conocía Puerto Montt y me gustó el encuentro, estuvo muy entretenido y fue muy gratificante. La charla que más me llamó la atención fue la de formación de personas, ya que había algunos que trabajaban en grandes empresas y que tenían cargos administrativos y otros que formaron sus propias empresas y que eran emprendedores de la zona.

Experiencia en terreno

Dentro de las actividades realizadas por los alumnos participantes estuvieron las salidas a terreno a distintas empresas de la zona. Para esto se agrupo a alumnos de distintas sedes para poder conocer la realidad de la empresa y para trabajar en equipo con compañeros de carrera, pero de distintos lugares del país.

¿Qué empresa visitaste en la salida a terreno y que actividad realizaron con ellos?

A mí me tocó la empresa Covepa, que comercializaba productos agrícolas en Puerto Montt. En la actividad salimos a terreno, conocimos la empresa y además hicimos un análisis general de ella. Luego había que exponer y buscar las debilidades que tenían y ver que aportes haríamos nosotros como futuros administradores para transformar esas debilidades en fortalezas.

¿Cómo fue la experiencia de compartir con compañeros de otras sedes?

No conocía a nadie, ni siquiera a la otra alumna que fue de la sede Santiago, pero fue muy bueno poder conocer personas de otras sedes y ver otras realidades y experiencias. En general fue una muy buena experiencia.