Loreto Lara Arquero es estudiante de segundo año de la carrera Técnico en Educación Especial, en el CFT Santo Tomás Puente Alto, y este año fue reconocida como Alumna Sello.

La estudiante llegó a Santo Tomás buscando satisfacer su vocación de servicio, ligada a la infancia, encontrando en la carrera Técnico en Educación Especial un nuevo camino para su desarrollo profesional y personal.

«Yo tengo una hija que falleció, nació con una enfermedad no compatible y vivió 52 días por milagro, entonces quería estudiar algo relacionado donde pudiera aportar, pero también aportar al grupo de mamás en situaciones similares», cuenta.

Loreto es parte de una comunidad que trabaja para constituir una fundación para Trisomia 18, para apoyar a las mamás que viven la muerte de un hijo nacido o en gestación, «por la memoria de mi hija, de Ámbar», declara.

Experiencia Tomasina

Durante su paso por Santo Tomás, Loreto cuenta haberse sentido acogida y cómoda, y que el premio la sorprendió.

«La experiencia en Santo Tomás ha sido muy bonita, los profesores excelentes, una muy buena experiencia y recibir el premio sello fue una sorpresa y un alivio económico por la beca que conlleva», explica.

A futuro, Loreto quiere continuar estudios en la carrera de psicopedagogía, para trabajar en fundación o en escuelas especiales.

«Yo creo que lo importante es ser empáticos, solidarios, compartir y ayudar, para ser un aporte para la comunidad».