DENISSE VELOSO, ESTUDIANTE SELLO 2019

Ser alumna Sello “es un premio que recordaré por siempre”

Estudiante de la carrera de Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena, Denisse Veloso fue reconocida como alumna Sello Santo de Tomás Los Ángeles; premio entregado a aquellos jóvenes tomasinos que no sólo obtienen un buen rendimiento académico, sino que también alcanzan un buen desempeño en su vida personal.

Su historia de vida se suma al ejemplo de muchos chilenos que no sólo estudian, sino que también trabajan, velan por el bienestar de su familia y la crianza de los hijos. Para ella, ahí es donde radica la importancia de este premio, el cual se transformó en un mérito al esfuerzo y que vino a confirmar que las decisiones tomadas y el sacrificio realizado han valido la pena.

¿Qué significa para ti haber sido destacada como alumna Sello?

El hecho de estar estudiando lo que siempre soñé y ganarse un premio como éste, es una doble felicidad; estoy muy contenta, me siento muy feliz y muy agradecida de Santo Tomás, de mi jefa de carrera, de mis profesores y de mi familia.

Ser alumna Sello es un premio que recordaré por siempre. Ni si quiera he egresado y ya estoy ganando cosas; eso me hace sentir muy emocionada.

Considero que es una excelente iniciativa que entreguen este premio a los alumnos, lo encuentro genial. Para mí fue inesperado y se traduce en un incentivo para los estudiantes. Por lo mismo, ahora seguiré estudiando con muchas más ganas; ¿qué mejor que volver a estudiar el 2019 con una motivación como ésta?

-Para ti también es de gran ayuda…

Bueno, económicamente me viene como anillo al dedo porque se traduce en un alivio económico fundamental para nosotros. Tengo un hijo de ocho años que también se está educando, entonces cuesta un poco, pero con el apoyo de mi familia logré pasar mi primer año y este premio es un alivio y me motiva a seguir estudiando con más ganas.

¿Por qué crees que lograste ser reconocida con el Premio Sello?

En realidad, yo creo que es por el interés. Tenía ganas de estudiar y cada vez que venía a clases lo hacía con mucha dedicación e interés; cada actividad de mi carrera me encanta.

De repente, si tengo alguna duda consulto; trato de llevarme bien con mis profesores, me gustan mis clases, me encanta la cocina y admiro mucho la vocación con la que los profesores nos enseñan, sobre todo mi jefa de carrera que en cocina aprovecha todos los minutos que tiene para poder desarrollar una receta.

¿Qué es para ti estudiar en Santo Tomás?

Yo llegué a Santo Tomás a trabajar en admisión. Ellos me acogieron y fueron parte fundamental para que yo pudiera estudiar Gastronomía; fueron ellos quienes me enseñaron los principales valores de Santo Tomás.

En Admisión me incentivaron a que estudiara y di el paso. Ahora estoy estudiando y estoy mucho más contenta. Entrar a estudiar fue un cambio bien drástico en mi vida, del cual no me arrepiento.

¿Qué opinas de que Santo Tomás te apoye con este incentivo, que te de la posibilidad de poder trabajar?

Es como cuando uno llega a una universidad y te dicen que te darán facilidades de horarios, facilidades para que estudies, trabajes y, de repente, en otras instituciones eso no se da. Te lo dicen para que tú firmes el contrato y comiences a estudiar.

En Santo Tomás no ocurre eso. Acá se cumple y se nota la dedicación que tienen los profesores, son conscientes si necesitas ayuda y flexibilidad horaria y, en general, no solamente con mi carrera, porque lo he visto en otras carreras, con otros compañeros que tienen un problema. Ellos se acercan a sus jefes de carrera o a sus profesores y siempre se soluciona todo. Creo que en otras Instituciones no se da eso.