Valdivia

Alumna de Servicio Social de Valdivia invita a la comunidad a sumarse a campaña “Rehabilitemos los sueños” de Coaniquem

Verónica Mundaca es estudiante de la carrera de Servicio Social del Instituto Profesional Santo Tomás Valdivia, y actualmente se encuentra realizando su práctica profesional en Corporación de Ayuda al Niño Quemado (Coaniquem) a cargo de promover una nueva campaña llamada “Rehabilitemos los sueños”.

“Esta campaña consiste primero, en realizar un llamado a cuidar y prevenir las quemaduras en el hogar. Coaniquem, a través de esto, invita a la comunidad a sumarse como socios cooperadores y realizar un aporte mensual. La campaña #Rehabilitemos los sueños se centra en los sueños de los niños y niñas que se vieron truncados o afectados cuando se quemaron. Hoy gracias a los socios cooperadores, y a la rehabilitación que reciben estos niños en Coaniquem, estos pueden volverse realidad”, señaló.

A continuación, Verónica cuenta más sobre la campaña y su experiencia vivida en estos tiempos de pandemia y su práctica profesional.

1. Para la campaña “Rehabilitemos los sueños” ¿cómo pueden ayudar las personas?
R. “Bueno es simple. Los que no son socios pueden inscribirse en www.haztesociocoaniquem.cl y entregar sus datos para ser socios cooperadores mensuales. También pueden llamar al número disponible para esto, que es el 800 719 010. Por supuesto, nos ayudaría mucho el hecho de que los jóvenes y adultos que son los que más utilizan las redes sociales, nos puedan apoyar difundiendo esta campaña”.

2. Personalmente, ¿Qué esperas de los socios y su participación en la campaña que está llevando Coaniquem?
R. “Espero de todo corazón que la comunidad nos apoye. Efectivamente, ahora que estoy inserta en esta corporación he visto de forma directa la ayuda que esta brinda. Es una gran institución que entrega atención y rehabilitación integral y gratuita a más de 8 mil niños y jóvenes del país. Por ello, me gustaría que nuestra comunidad se sume a esta noble causa y nos ayuden a rehabilitar esos sueños de miles de niños y niñas”.

3. ¿Cómo ha sido ejercer tu práctica profesional en medio de una pandemia?
R. “Mi práctica ha sido un proceso nuevo. Ha tenido muchos desafíos, sobre todo, teniendo en cuenta el confinamiento y el no poder salir a la calle a realizar gestiones de manera presencial. Esto me ha obligado, de cierta manera, a innovar en el teletrabajo. Estos han sido desafíos que han generado en mi mucha fortaleza, y a la vez, he logrado poner en práctica los conocimientos entregados por los docentes y mi casa de estudios. Coaniquem por otro lado, me ha entregado todo el apoyo que necesito y ha sido una excelente experiencia”.

4. ¿Cómo has podido practicar el trabajo social desde la modalidad online?
R. “El teletrabajo ha hecho que me adapte a la contingencia. He aprendido a manejar mis tiempos, a organizarme, planificar mis tareas para así rendir de manera eficiente en mi práctica. Además, he tenido que aprender a usar las nuevas tecnologías como una herramienta de trabajo, lo que me ha permitido estar de manera directa y muy involucrada en esta campaña que esta realizando Coaniquem. Confío en que mi trabajo apoyará en que logremos la meta de esto con 21 mil socios nuevos”.

Finalmente, Verónica hizo un llamado a la comunidad de la región para que se sumen a esta campaña y con un pequeño aporte, ayudar en la rehabilitación de los niños y niñas que son parte de Coaniquem. Para ello, existe la página oficial para ser colaborador en www.haztesociocoaniquem.cl

La página entrega diversas opciones de pago rápidas y sencillas, como Web Pay, Cuenta Rut, y Socio Domiciliario, donde recogen el aporte en el hogar u oficina del socio.