Alumna de 63 años: “Esto es el cierre de un ciclo y el inicio de otro”

A fines de marzo el sol pegaba fuerte en el patio del Complejo Hospitalario San José de Maipo, donde 50 estudiantes de Técnico en Educación Especial de Santo Tomás Puente Alto vivieron su Mechoneo Solidario. Entre ellas, Sara Ponce, una mechona de 63 años sonreía mostrando su pechera de voluntaria.

No era la primera vez que Sara participaba de una instancia como esta, pero la emocionaba ver a gente joven compartiendo con adultos mayores hospitalizados, como parte de sus primeras actividades como Tomasinas.

«Es una instancia que creo todas las instituciones debieran fomentar, estas personas están en una situación especial y es lindo ver gente joven en una actividad intencionada como esta, para compartir», cuenta.

A sus 63 años, Sara inicia su vida Tomasina como estudiante de la carrera Técnico en Educación Especial, donde espera dar inicio a un nuevo periodo de su vida.

«Esto es el cierre de un ciclo y el inicio de otro, porque trabajé 30 años en educación, entonces quiero profesionalizar mi experiencia laboral», enfatiza.

La carrera la escogió porque tiene un familiar en situación de discapacidad motora y porque siente que «en general, en las aulas regulares hacen falta herramientas para apoyar a niños y niñas»

«Estas primeras semanas me han gustado mucho, estoy canalizando inquietudes creativas también, porque se junta la pedagogía con la veta artística para generar material didáctico. Hay harto que estudiar, pero es muy motivante», subraya.