Alumna de Comunicación Audiovisual de Talca ganó Festival de Cine de San José de Maipo

Con el  documental “De un Árbol Caído no solo se Hace Leña”, la alumna de la carrera de Comunicación Audiovisual Digital del Instituto Profesional Santo Tomás Talca, Nazareth González, nuevamente triunfa en un certamen,  imponiéndose esta vez en la categoría Documental Amateur de la 3ª edición del Festival de Cine de San José de Maipo realizado durante el mes de enero.

El filme  que cuenta la historia de Alejandro Cáceres, autodidacta escultor en madera del sector de Nirivilo en la costa del Maule, se quedó con el primer lugar, premio que se suma al obtenido en 2017  en el Festival de Cine Santo Tomás, donde triunfo en la categoría Mejor Dirección de Fotografía.

Nazareth González

La ganadora dijo que ser parte de este certamen fue una gran satisfacción, dada la convocatoria y el objetivo de la iniciativa que es ser un  punto de encuentro para los cineastas del país, transformándose en un evento transversal que da participación en sus categorías a profesionales y amateurs.

“Me encantó la idea que tienen los organizadores de formar una Escuela de cine, además fue muy emocionante vivir la noche de clausura en el contexto: “Cajón del Maipo”. En la histórica Estación de Trenes, al aire libre, en plena montaña, escuchar mi nombre, recibir el primer lugar y luego ver junto a todos la proyección de mi realización», comentó la estudiante.

«Me sentí que el contenido (del documental) se mimetizaba con el lugar. Me siento feliz de dar a conocer una parte de la cultura, la gente y la identidad de nuestra región y agradecida de mi Escuela, de mis docentes y las personas que me apoyaron en  esta hermosa obra, Felipe Pinto, Fabián Vásquez, Paula Fernández y Alejandro Cáceres, escultor”, puntualizó.

Director de Carrera de Comunicación Audiovisual Digital

 

Por su parte el Director de Carrera, Carlos Ramírez señaló que “es un orgullo para nosotros que nuestros alumnos puedan mostrar sus realizaciones en diferentes instancias locales nacionales e internacionales,  y felicitamos a Nazareth quien realizó  este documental como Proyecto para obtener su título de Comunicación Audiovisual Digital”.