Administración IP-CFT premia a estudiantes destacados en 10° Encuentro Nacional del Área

Los ganadores puertomontinos recibieron tablets, audífonos de nueva generación y asistentes inteligentes.

Con una reunión de camaradería se realizó la premiación de las y los tomasinos de Puerto Montt que se destacaron en el 10° Encuentro Nacional Académico del Área de Administración 2022 “DimensiónST”, donde participaron estudiantes, egresados, colegios técnicos profesionales y emprendedores de cada una de las sedes de Santo Tomás desde Arica a Punta Arenas. En la instancia se desarrollaron exposiciones sobre temáticas contingentes que están relacionados con el Área de Administración, emprendimiento e innovación con charlistas chilenos y extranjeros.

Así lo informó el director del área, Claudio Nuñez, quien mencionó que esta actividad tuvo lugar hace un par de semanas “donde hubo un encuentro de emprendimiento e innovación con muchas charlas técnicas donde los estudiantes pudieron escuchar a emprendedores chilenos y mexicanos, por lo tanto, conocimos muchas realidades. Ahora vamos a destacar a quienes participaron de nuestra sede, donde estuvieron activamente alumnos de nuestras cuatro carreras del área y emprendedores que postularon y ganaron. A la vez, la animación del evento estuvo a cargo de estudiantes y nosotros tuvimos a siete representantes. Ellos serán reconocidos más cuatro ganadores de concursos flash que se realizaron”, explicó.

Uno de los ganadores fue Nicolás Thomas, estudiante de la carrera de Ingeniería de Ejecución en Administración del Instituto Profesional sede Puerto Montt, quien se destacó como el mejor speech de emprendimiento quien menciona “tuvimos la suerte de participar en el 10° Encuentro Nacional del Área de Administración, la experiencia fue súper positiva, el poder compartir nuestros emprendimientos y conocer el de los demás compañeros fue grato y enriquecedor”.

Igualmente, para Luis París, estudiante de Técnico en Administración en el Centro de Formación Técnica jornada vespertina, “esta actividad en la cual participé por primera vez fue, sin duda, una de las mejores experiencias de aprendizaje vividas este año tanto como alumno y, también, de modo personal porque me sirvió para entender mejor la pertenencia a la institución, pudimos conectarnos con alumnos de todo el país, fue maravilloso, una dinámica muy rica”, dijo.

Para el rector de las Instituciones Santo Tomás sede puerto Montt, Eugenio Larraín “estas instancias son muy importantes para el desarrollo académico de nuestros estudiantes y para fortalecer su perfil de egreso. El tema de la innovación, del emprendimiento y el desarrollo de este tipo de actividades son fundamentales en el cumplimiento de estas metas. A la vez, las empresas y las personas que son sus empleadores futuros reconocen en este tipo de actividades un desarrollo, un complemento muy relevante en lo disciplinar que ellos aprenden dentro de su carrera y que les permitirá un mejor desarrollo en lo laboral”, sostuvo.

Los ganadores puertomontinos recibieron tablets, audífonos de nueva generación y asistentes inteligentes.