20 alumnos de Santo Tomás en Valdivia participan de curso internacional sobre actividad física y deporte

El docente, Hugo Velásquez, representará a la sede Valdivia dictando una de las jornadas del 2° curso Internacional “Actividad física y deportes”, organizado por Santo Tomás, junto a la Universidad de Feevale en Brasil, en el cual participan alumnos de ambos países.

Esta actividad se genera a partir de un convenio firmado en 2020 por ambas instituciones, en específico, con la Escuela Superior de Educación Física de la Universidad brasileña, en el cual se encuentran participando 20 alumnos de segundo año de la carrera de Preparador Físico del CFT Santo Tomás sede Valdivia.

Es muy importante que nuestros alumnos participen de estas experiencias internacionales, que les permitirán ampliar sus conocimientos y proyectarse en las nuevas tendencias que se desarrollan a nivel internacional” manifestó David Ergas, director de Carreras del Área Actividad Física y Deportes de Santo Tomás Valdivia.

Francis Ortíz, alumna de la carrera de Preparador Físico, se refirió a la experiencia, comentando que “con esta oportunidad de aprendizaje nos estamos capacitando de forma personalizada, lo que se traduce en tener mas  herramientas para nuestro futuro. Santo Tomás siempre se preocupa de que sus alumnos adquieran conocimientos, incluso fuera del aula, de la mano de distintos profesionales.”

Este curso, se desarrolla desde el pasado 16 de octubre y hasta el día 11 de diciembre, teniendo una duración de dos meses, contando con diversos módulos de aprendizaje en torno al deporte.

Las actividades programadas tienen fecha los días sábado y constan de:

Sábado 30 Octubre (13:30-17:30) Módulo 2: “Nutrición y Suplementación Deportiva

Sábado 13 de Noviembre (09:00 a 13:00) Módulo 3: “Herramientas tecnológicas asociadas a la evaluación a través de test físicos directos e indirectos”

Sábado 27 de Noviembre (09:00-13:00) Módulo 4: “Gestión Deportiva”

Sábado 11 de Diciembre (09:00-13:00) Módulo 5: “Rehabilitación deportiva”

Para aquellos que deseen participar deben inscribirse con el director de Carreras del Área Actividad Física y Deportes de Santo Tomás Valdivia, David Ergas.