1° lugar concurso “Hackathon sector Agrícola” obtenido por estudiantes de la carrera de Ingeniería en Informática Santo Tomás La Serena

Es un concurso abierto organizado por la Sociedad Agrícola del Norte. Esta actividad se enmarca dentro del proyecto «Tamsec: Sueña, atrévete y emprende«, el cual es apoyado por Corfo mediante su línea «Potencia» y ejecutado por Corporación Tamsec e Incubadora de Negocios Chrysalis.

Dirigido a estudiantes de distintas Instituciones de Educación Superior. Esta actividad se desarrolló bajo una extensa jornada (mañana y tarde) de los días 2, 3 y 4 de mayo. Contó con presentaciones de los desafíos, taller de definición y prototipado, taller pich y presentación de propuesta ante el jurado.

De la carrera de informática ST, se presentaron tres equipos, siendo uno de ellos el ganador del concurso representado por los estudiantes Brian Nuñez, Mauricio Rojas y Sergio Zepeda, con la guía de las docentes Paulina Pizarro y Paola Celis.

Obteniendo como premio $1.000.000.- para la construcción del prototipo de la propuesta.

Esta actividad representa la vinculación directa de nuestros estudiantes con la industria 4.0, además de evidenciar los conocimientos y la calidad de futuros profesionales de la carrera de Ingeniería en Informática de Santo Tomás La Serena.”

“Transformándose en una Experiencia real en el desarrollo y presentación de propuestas, siendo el beneficiario directo al sector agrícola de la zona.”

Paulina Pizarro: docente de carrera Ingeniería en Informática Santo Tomás La Serena, paulinapizarro@santotomas.cl
Paola Celis: docente de carrera Ingeniería en Informática Santo Tomás La Serena,
pcelis2@santotomas.cl
Luis Cabezas: Director de Carrera Ingeniería en Informática Santo Tomás La Serena, lcabezas@santotomas.cl