Noticia anterior
DAE cerró el año agradeciendo a delegados y representantes estudiantilesTrabajos Voluntarios hicieron vibrar a Tomasinos de Puente Alto
Invitados por la Dirección de Asuntos Estudiantiles, 18 estudiantes de Santo Tomás Puente Alto se sumaron a los Trabajos Voluntarios de Verano en Paihuano, en la Región de Coquimbo.
De este modo, los alumnos provenientes de carreras como Preparador Físico, Técnico en Educación Especial y Técnico en Enfermería, se subieron al bus Tomasino con el objetivo de vivir una experiencia solidaria en el Valle del Elqui.
«Fue un recargo de energías, una experiencia enriquecedora por donde se le vea», comentó el alumno de Preparador Físico José Santibáñez.
Trabajos Voluntarios
Los Trabajos Voluntarios de Verano marcan un hito en el desarrollo de los estudiantes, ya que no sólo les permite interactuar con otros Tomasinos fuera del contexto académico, sino también, les permite acercarse a la comunidad y conocer distintas realidades.
«Es rico saber que puedes ayudar un poco a la gente, a sacarlos de su rutina y compartir historias y momentos (…) me voy con el corazón contento al 1000% y con muchas nuevas amistades, que espero conservar y volver a compartir con ellos en el siguiente voluntariado», enfatizó José Santibáñez.
En la misma linea, la alumna de Técnico en Enfermería Katherine Llanquileo destaca que es una «experiencia recomendable» dentro de la vida estudiantil y de su formación como profesional.
«Es una actividad recomendable porque ayuda a mejorar tus habilidades y experiencia laboral, también. Te deja una gran satisfacción transmitir lo que sabes o utilizarlo para mejorar la vida de las personas, y los voluntariados son apreciados por el campo laboral, porque demuestra valores como la solidaridad e interés y compromiso social».
De esta forma los 18 Tomasinos de Puente Alto volvieron a sus hogares con recuerdos y experiencias marcados no sólo por la naturaleza propia del Valle del Elqui, sino también por lo que dejaron en cada una de las comunidades en que trabajaron: revestimiento de habitaciones, cobertizos, pintura y mejoras en el acceso a casas del sector.
«Fue una experiencia maravillosa; 7 días increíbles, 100% comprometidos… La delegación de 18 Tomasinos de Puente Alto mostró un comportamiento increíble, un compromiso a toda prueba; se destacaron por su solidaridad y también por su afecto y compañerismo», enfatizó el Director de Asuntos Estudiantiles Carlos Saavedra.
«Con esta actividad -agregó Saavedra- le damos inicio a las actividades de vida estudiantil 2019 e invitamos a toda la comunidad Tomasina de Puente Alto a seguir participando y sumándose a nuestras jornadas, para que juntos forjemos grandes recuerdos».
Noticia siguiente
Trabajos voluntarios: Cuando el desafío del estudiante es ayudar