Noticia anterior
Por pagar en Caja Vecina sus mensualidades alumno de San Joaquín ganó premio de Banco EstadoDe verano
Trabajos voluntarios de Santo Tomás en Vicuña
Pintura de revestimiento y armado de casas, mediaguas, parques y plazas, fueron las labores que más de 200 jóvenes realizaron en la comuna.
Con alegría y entusiasmo cerca de 240 estudiantes de Santo Tomás llegaron hasta el Valle de Elqui para trabajar en los trabajos voluntarios de verano, una iniciativa que beneficia a 28 familias de las localidades de Marquesa-Nueva Talcuna, Rivadavia, Andacollito-Diaguitas, Peralillo-Lourdes y Viñita Alta; en Vicuña.
Las autoridades de Santo Tomás, encabezadas por el Rector Nacional del IP-CFT, Juan Pablo Guzmán; la vicerrectora de Admisión y Asuntos Estudiantiles, Ana María Pelegrí; el director nacional de Vida Estudiantil, Rodrigo Sánchez; y el rector de sede La Serena, Ramiro Trucco; se reunieron con el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, a fin de comentar lo realizado por los jóvenes en la comuna.
Al respecto, el Rector Nacional del IP-CFT, Juan Pablo Guzmán, indicó su alegría por haber recorrido
“dos de las cinco localidades en las que estamos presentes, donde vimos a todos muy felices, muy entusiasmados con lo que están haciendo, representando los valores que la institución pretende ir plasmando durante sus estudios”.
Por su parte, la vicerrectora de Admisión y Asuntos Estudiantiles, Ana María Pelegrí, valoró el compromiso de los estudiantes,
“puesto que además de trabajar, hacen amistad con la gente de la zona, un hecho destacable, ya que nos interesa muchísimo, más que profesionales, formar personas de bien”.
Trabajos de Voluntarios de Santo Tomás
Igualmente, el alcalde Rafael Vera agradeció el apoyo de Santo Tomás, destacando que “algunos de estos jóvenes están egresados y me contaban que pidieron sus vacaciones para venir a los trabajos voluntarios, hecho que además nos sirve en el sentido de que hoy tenemos 240 embajadores que van a comentar después todo lo hermoso que tiene nuestro valle”.
Cabe destacar que los trabajos que realizaron los estudiantes incluyeron pintura de revestimiento y armado de casas, mediaguas, parques y plazas, según las necesidades manifestadas a través del Departamento Social del Municipio de Vicuña.