Noticia anterior
Estudiantes de Contabilidad General vivieron su primera ceremonia de certificaciónTomasinos desarrollaron habilidades blandas jugando «Class of Zombies»
Basados en la Gamificación, el área de Administración capacitó a sus estudiantes en competencias como la empatía, creatividad y trabajo colaborativo.
Con el objetivo de desarrollar habilidades blandas de sus estudiantes, el Área de Administración del CFT Santo Tomás Puente Alto llevó a cabo dos jornadas de «Class of Zombies»; un juego de mesa con el que sus participantes desarrollan competencias requeridas por el mundo laboral, como la empatía, el pensamiento crítico y las relaciones interpersonales.
«Como área, siempre estamos buscando nuevas metodologías para desarrollar las habilidades de nuestros alumnos y vimos la gamificación como una buena manera de desarrollar la experiencia transformadora de los estudiantes», explicó la directora del área de administración del CFT Santo Tomás Puente Alto, Viviana Parada.
A través del juego de roles, desarrollado por Crisálida Coaching permitió que los estudiantes conectaran con sus compañeros, compartiendo experiencias y consejos a medida que empatizaban con las situaciones relatadas.
De este modo se cumplió el objetivo del juego, de «volver a humanizarnos», fortaleciendo habilidades que son valoradas por el mundo laboral actual.
«Siempre hablamos con los alumnos de que nos contratan por nuestras habilidades técnicas, pero nos pueden despedir por nuestras habilidades blandas. Por eso la idea de desarrollarlas y trabajarlas, desde ahora, acompañando su profeso formativo académico», destacó Parada.
«A eso nos referimos con la experiencia transformadora -añadió la Directora del Área- a que los alumnos saquen lo mejor de sí mismos y que no sólo sea aprendizaje técnico, sino también valórico».
De esta forma, los alumnos de Técnico en Administración, Contabilidad General, Técnico en Administración Logística y Técnico en Administración de Recursos Humanos pudieron vivir la experiencia y transformarse de Zombie a Humano, jugando con sus compañeros.
Noticia siguiente
Tomasinos vivieron Semana del Emprendimiento y Empleabilidad