Noticia anterior
Con exposiciones de Stop Motion Animación Digital Multimedia cerró su Semana CeroSanto Tomás Puente Alto recibe a sus alumnos con mechoneo sano

Más de 500 estudiantes se reunieron en el balneario municipal de la comuna para disfrutar de un día al aire libre y participar de actividades como baile entretenido y partidos de bumper-ball.
Los alumnos del Centro de Formación Técnica Santo Tomás Puente Alto vivieron el viernes 28 de marzo el tradicional «Mechoneo sano» en el balneario municipal de la comuna.
La actividad, organizada por la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) de la sede, contó con la participación de más de 500 alumnos, quienes participaron de baile entretenido, partidos de bumper-ball y taca taca, además de disfrutar de las piscinas y una cabina fotográfica.
Una tradición en Puente Alto
El «Mechoneo sano», que reúne a alumnos de primer y segundo año, se ha consolidado como una actividad cotidiana para quienes estudian en Santo Tomás Puente Alto, ya que hace cinco años que la DAE organiza esta jornada.
«Es una instancia para crear comunidad en la que no solo participan estudiantes, sino también docentes, coordinadores y jefes de carrera, donde lo que importa es pasarlo bien de manera sana y sin menoscabar al ser humano”, resalta la directora académica de la sede, Nelly Donoso.
La directora de Asuntos Estudiantiles de la sede, Daniela Garrido, refuerza esta idea al explicar que «esta jornada es parte de las actividades de bienvenidas organizadas por Santo Tomás, pero es algo más íntimo, ya que los cursos se organizan para traer comida, por ejemplo, y de esa manera empiezan a formar vínculos».
Así también lo entienden los estudiantes, quienes disfrutan un día al aire libre, con juegos, música, amigos y “buena onda”.
“Es rico venir al balneario, con los compañeros de curso y los nuevos, porque se genera buena onda y buenas vibras para el año que recién comienza”, destaca el alumno de Técnico en Enfermería Marco Herrera.
Noticia siguiente
Jóvenes tomasinos alzan la voz frente al acoso callejero