Noticia anterior
Jóvenes tomasinos alzan la voz frente al acoso callejeroAportando a la comunidad con un alto sentido de solidaridad
Santo Tomás Chillán realiza ejemplar «Mechoneo Solidario»
Los estudiantes se dividieron en cuadrillas de trabajo para realizar un mejoramiento de la plaza, la capilla y la sede utilizada por la junta de vecinos de la población Óscar Bonilla.
Los estudiantes del IP-CFT Santo Tomás Chillán se trasladaron al sector de la población Óscar Bonilla para realizar un operativo social, actividad que incluyó el mejoramiento de la plaza del sector, la capilla y la sede comunitaria.
En la sede social, los estudiantes realizaron trabajos de pintura en el interior y exterior, mejoraron el entorno, desmalezaron y limpiaron todo el sector, todo con la ayuda de los vecinos de la población, quienes acompañaron a los jóvenes en esta actividad.
En conjunto con la Municipalidad de Chillán, específicamente con la Oficina Municipal de Asuntos Juveniles, OMAJ, los estudiantes se dividieron en cuadrillas de trabajo, donde un grupo fue el encargado de limpiar y pulir las murallas de la sede, para luego pintar todo el interior de la sala. En paralelo, otro grupo se trasladó hasta la plaza de juegos, donde se realizó la habilitación del espacio público, hermoseando y desmalezando el lugar.
Reconocimiento de vecinos y autoridades
En la actividad, estuvo presente el alcalde de la comuna, Sergio Zarzar, junto a los integrantes de la Oficina Municipal de la Juventud, quienes agradecieron a los estudiantes por el valioso trabajo de hermoseamiento del lugar y los instaron a seguir realizando este tipo de actividades comunitarias, entregando a cada uno de los asistentes un diploma de reconocimiento por la hermosa y dedicada labor realizada.
Los dirigentes de la junta de vecinos presentes en la actividad, liderados por Adelaida Ramirez, agradecieron a los estudiantes que participaron del operativo, y Bárbara Monroy Espinoza, directora de asuntos estudiantiles de la sede, destacó la exitosa jornada.
“Participaron muchos estudiantes y el entusiasmo fue vital para el cumplimiento de los objetivos. Este es el sello que identifica a nuestros alumnos, el ser solidarios con el prójimo, aportando a la comunidad y generando un constante desarrollo de su capacidad de ayudar, realmente felicito la iniciativa y los resultados», indicó la académica.
Cabe destacar que esta actividad se realizó en el marco de las actividades de bienvenida para alumnos nuevos, sentando así el precedente de una actitud ejemplar y solidaria de realizar trabajos voluntarios para una entidad social, dejando de lado los juegos que dañan la dignidad de los jóvenes que ingresan a los establecimientos de educación superior.