Noticia anterior
Formación para una educación inclusiva fue la gran conclusión del EncuentroJornada investigativa
Jóvenes de UST La Serena asistieron a III Encuentro Nacional de Estudiantes de Educación Diferencial
Las jóvenes de cuarto año de la carrera asistieron a la jornada, realizada en Los Ángeles, y que convocó a estudiantes y académicos de todas las sedes de la UST a lo largo del país.
Recientemente, un grupo de alumnas de Educación Diferencial de la UST La Serena se trasladó hasta la sede de la UST Los Ángeles para ser partícipes del III Encuentro Nacional de Estudiantes de Educación Diferencial.
Las jóvenes de cuarto año de la carrera asistieron a la jornada que convocó a estudiantes y académicos de la carrera de todas las sedes de la UST a lo largo del país, y además, presentaron ponencias enmarcadas en el área de la educación inclusiva.
Alejandra Espinoza y Paula Torres dieron a conocer el trabajo “Codocencia según Decreto N° 170 ¿Todos hablan el mismo lenguaje?”; mientras que Lissette Irigoyen, Daniela Castillo y Catalina Lagunas expusieron la investigación “Una mirada hacia las prácticas inclusivas desde la experiencia estudiantil”.
Según indicó la alumna Daniela Castillo, en el tercer encuentro de estudiantes de Educación Diferencial se vivieron experiencias tanto de aprendizaje y compañerismo, “y fue una oportunidad para potenciar nuestras competencias profesionales, espacio donde pudimos presentar las investigaciones llevadas a cabo en nuestra práctica educativa gracias al apoyo de nuestro profesor de cátedra de seminario Alexis Araya Cortés, y a nuestro jefe de carrera, Claudio Rojas Tolmo.
Precisamente, este último destacó que ser parte de este tipo de encuentros permite generar espacios de diálogos, compartir experiencias y presentar investigaciones de asignaturas de la líneas de seminario, “y como Jefe de carrera fue un orgullo que trabajos de investigación de estudiantes de nuestra sede hayan sido seleccionados para exponer, instancia en que las alumnas pudieron dar a conocer interesantes aportes de sus trabajos en la línea de inclusión educativa, que en definitiva, es un proceso que responde a la formación de un futuro profesional con competencias investigativas sólidas”, añadió.