Noticia anterior
Tomasinos desarrollan taller para mejorar sus competencias de empleabilidadEn Centro de Convenciones Suractivo
IP-CFT Santo Tomás tituló a 850 nuevos técnicos profesionales en Concepción
En cuatro solemnes y emotivas ceremonias llena de familiares, amigos y autoridades presentes, el Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica Santo Tomás tituló a 850 profesionales en la ciudad de Concepción.
Las ceremonias se llevaron a cabo en el Centro de Convenciones Suractivo y fueron encabezadas por el Rector de Santo Tomás sede Concepción, Roger Sepúlveda, junto a los académicos y directivos de esta casa de estudios. Ocasión en la cual el rector felicitó a los nuevos técnicos profesionales de nivel superior por recibir los diplomas que acreditan la culminación de una etapa de formación académica importante.
Durante la titulación, el Director Académico del IP-CFT, Juan Eduardo Matamala, realizó la entrega del premio a la excelencia académica y distinción al estudiante integral a los alumnos que demostraron compañerismo, responsabilidad y compromiso en su formación; reconocimiento que materializa el esfuerzo, la excelencia y los valores de Santo Tomás en los nuevos egresados.
“Hoy estamos muy orgullosos de que sean parte de esa élite de este país que no solo han estudiado sino que han culminado sus estudios de educación superior. Una meta que no todos logran y que con esfuerzo, compromiso y dedicación han perseverado, han logrado avanzar a pesar de las dificultades y las circunstancias para poder estar aquí sentados recibiendo este logro, mis felicitaciones”, expresó Roger Sepúlveda, Rector de Santo Tomás sede Concepción.
De esta manera, la máxima autoridad de esta casa de estudios destacó que Santo Tomás Concepción lleva más de 42 años formando a técnicos profesionales con un sello valórico y sentido ético que se hace sentir en todo el país, “la institución perseveró junto al Ministerio de Educación y el Ministerio de Salud para lograr que Chile cuente con profesionales con capacidades técnicas de calidad y se convierta en un país desarrollado” comentó.
Como muestra del gran sentido de responsabilidad, compromiso social y cariño, los académicos de cada una de las carreras que conforma el IP-CFT Santo Tomás sede Concepción culminaron las jornadas con unas palabras de despedida a los egresados que desde hoy comienzan una nueva etapa en sus vidas.
“Como jefes de carrera, coordinadores y docentes nos llena de orgullo haber sido parte de inicio a fin en esta etapa que hoy finaliza, los recibimos llenos de sueños, entusiastas y con ganas de aprender, les deseamos el mayor de los éxitos, hoy son profesionales con las herramientas necesarias para vérselas por sí mismo en este mundo”, expresó Javiera Arenas, Jefa de carrera de Técnico en Podología Clínica y Técnico en Enfermería mención Terapias Complementarias.