La iniciativa busca potenciar el talento y el compromiso de las y los estudiantes, ofreciendo financiamiento para el desarrollo de proyectos que impacten positivamente en la comunidad.

Este 2025 la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) recibió 146 postulaciones a los Fondos Concursables, beneficiando a un total de 104 proyectos que se articulan bajo temáticas como innovación social, acción social, arte, cultura, deportes y vida saludable, inclusión de personas en situación de discapacidad, sana convivencia y salud mental.

La iniciativa se divide en las categorías de “Estudiantes” y “Organizaciones Estudiantiles” y consisten en un beneficio económico que permite a las y los estudiantes desarrollar proyectos que impacten positivamente a la comunidad y a la vida estudiantil en Santo Tomás.

Rodrigo Sánchez, director de Vida Estudiantil de la DAE, subraya que, “el programa promueve habilidades claves como el liderazgo, comunicación, trabajo en equipo y resolución de problemas. Esto, porque las y los estudiantes deben trabajar de forma conjunta y colaborativa entre ellos/as y con la comunidad en donde se desarrolle el proyecto”.

Una vez que los fondos son asignados, los directores de Asuntos Estudiantiles de cada sede juegan un rol fundamental, realizando un acompañamiento cercano en la puesta en marcha y desarrollo de cada proyecto.

Esta iniciativa ofrece el respaldo institucional necesario para que las propuestas de los alumnos tomen forma y generen un impacto significativo tanto dentro como fuera de las aulas, fortaleciendo su desarrollo integral y su rol como agentes de cambio.

Te invitamos a conocer los proyectos que este 2025 se llevarán a cabo en sedes, ejecutados por tomasinos y tomasinas de diferentes carreras y años. Para revisarlos puedes dirgirte a la siguiente página: https://www.daesantotomas.cl/vida-estudiantil/fondos-concursables/