Noticia anterior
Santo Tomás conmemora la Semana para la Prevención del Suicidio con actividades en todas sus sedesFiestas Patrias en Puente Alto: tradición, juegos y alegría

Juegos típicos, empanadas, concursos y bailes convocaron a estudiantes diurnos y vespertinos del CFT Santo Tomás Puente Alto, en el marco de la celebración de fiestas patrias 2025.
Las actividades comenzaron con el tradicional esquinazo en el frontis del Servicio de Salud Metropolitano Sur-Oriente (SSMSO), llevado a cabo por la agrupación folclórica «Los ST», compuesto por estudiantes, egresados y titulados de Santo Tomás Puente Alto, quienes deleitaron a funcionarios y pacientes del recinto con sus bailes, compartiendo pies de cuecas con ellos.
«Esta es una tradición para Santo Tomás; compartir un esquinazo con la gente del Servicio, con los usuarios del Hospital, y lo llevamos a cabo este año gracias a la preparación que los estudiantes y egresados le dedicaron a esta instancia, por lo que estamos muy contentos de compartir con nuestros vecinos, verdad», declaró al respecto la Rectora Ximena Charpentier.
En la ocasión, la directora del SSMSO, Dra. Patricia Navarrete Mella, destacó la iniciativa Tomasina, y los vínculos que convocan a ambas instituciones, agradeciendo esta muestra folclórica.
Fiestas Patrias Tomasinas
El mismo esquinazo se llevó a cabo a cabo en el frontis de la Sala Familiar de la Fundación para la Infancia Ronald Mc Donal durante la entrega de la colecta solidaria organizada por el voluntariado permanente de la sede.
Finalmente, el martes 09 de septiembre, estudiantes diurnos y vespertinos fueron convocados en las áreas verdes para probar suerte con los juegos típicos, recibir una empanada y bebida, y participar de los concursos organizados por la DAE.
La agrupación folcórica «Los ST» abrieron ambas jornadas con cuecas y bailes preparados especialmente para la ocasión, deleitando a estudiantes, docentes y funcionarios de la sede, para luego dar paso a la primera participación del área de educación en estas celebraciones, presentando cuadros artísticos representativos de las zonas norte, centro y sur del país, incluyendo Rapa Nui.
«Esperamos haber cumplido con las expectativas de las y los estudiantes, brindándoles un espacio de esparcimiento, en sana convivencia, con las tradiciones chilenas», enfatizó el director de Asuntos Estudiantiles, Richard Arredondo.
Finalmente, la comunidad Tomasina de Puente Alto cerró los festejos típicos con broche de oro, gracias a la participación de una delegación de voluntarios en el desfile de fiestas patrias de Puente Alto, una tradición puentealtina a la que nuestra institución se ha sumado como un vecino más de la Provincia Cordillera.
Noticia siguiente
Estudiantes participan en charla «Aprendamos a pedir ayuda»
















