Noticia anterior
Empleabilidad y Emprendimiento fueron las temáticas abordadas en Primer Encuentro de Egresados de Nutrición y Dietética de UST TalcaEstudiantes y egresados de Técnico en Podología Clínica reforzaron Ley de Derechos y Deberes para mejorar atención usuaria
En el Auditorio de la casa de estudios se realizó el pasado viernes 26 de julio el Taller “Trato al usuario y humanización en la atención”, organizado por el Área de Salud del CFT, específicamente por la carrera Técnico en Podología Clínica, y estuvo dirigido a estudiantes y egresados del área de salud podológica.
El taller fue dictado por las profesionales, Luisa Arévalo Acuña y Daniela Muñoz Alvarado, ambas Técnico en Podología Clínica, y uno de los principales temas que abordaron fue la Ley de Derechos y Deberes para mejorar la atención en salud de los pacientes, familiares y equipo profesional.
Respecto a esta actividad, se refirió la jefa de carrera Técnico en Podología Clínica del CFT, Guissella Yáñez, quien comentó que “siempre es importante reforzar más que el buen trato, el trato digno humanizado en la atención en salud dirigido a los pacientes, familiares y equipo profesional, considerando que en ocasiones nos olvidamos que la persona que viene a una atención es un ser que siente, que necesita de un buen servicio, que requiere ser atendido con empatía, con vocación y ética, como también es importante entender que detrás del uniforme del profesional que está otorgando la atención, también hay una persona que intenta entregar lo mejor de sí”.
Finalmente, la jefa de carrera cerró explicando que “como futuros profesionales pertenecientes al equipo de salud, nunca deben olvidar que detrás de un paciente que acude a una atención hay una persona que necesita ser bien atendido desde la calidad de la atención en cómo se ejecutan los procedimientos, considerando el trato humano y digno, y que los Derechos y Deberes en atención deben ser siempre cumplidos y respetados, tanto por los pacientes como por el equipo de salud”.