En Santo Tomás Concepción

Estudiantes sorprenden con gran diversidad proyectos innovadores en Expo Emprendedores

Ingenio y destreza demostraron estudiantes en la 4° versión de la Expo Emprendedores e Innovación 2018 en Santo Tomás Concepción, una actividad organizada a nivel nacional por el área de Comunicación del Instituto Profesional Santo Tomás, que de manera simultáneamente, se realiza en otras sedes del país.

La actividad emuló una feria tecnológica de vanguardia, donde principalmente los estudiantes exhiben emprendimientos emergentes basados en tecnología digital con un alto nivel de proyección y un gran potencial para convertirse en fuente de ingreso rentable para los futuros profesionales.

“En esta actividad pretendemos que nuestros estudiantes desarrollen proyectos de emprendimiento para fortalecer distintas habilidades, en el contexto audiovisual buscamos que los proyectos tengan características no solo tecnológicas sino innovadoras y relacionadas a la era digital para que la probabilidad de éxito incremente”, aseguró Marcos Clark Gavilán, docente del área de comunicaciones.

El encuentro se realizó en el Salón Pedro del Río de la sede penquista con el objetivo de promover en los estudiantes el desarrollo de las habilidades blandas y la búsqueda constante de soluciones innovadores basadas en las tecnologías capaces de dar respuesta a las necesidades del mercado.

Como es tradición, los estudiantes de las carreras de Técnico en Sonido, Técnico en Comunicación Audiovisual Digital y Comunicación Audiovisual Digital son los que dan vida a este encuentro al alero de las asignaturas fundamentos de ser emprendedor, fortalecimiento emprendedor, liderazgo emprendedor e innovación emprendedora.

En la ocasión, Octavio Spierccolli, comunicador audiovisual y emprendedor del Gran Concepción realizó una charla para motivar a los estudiantes a tener una visión mucho más amplia y participativa en el mercado audiovisual.

En tanto, Ignacio Soto, Director de las carreras del área de Comunicación de la sede, comentó “es importante que como estudiantes tengan claro en el discurso cómo venden sus ideas, hoy día los emprendimientos del sonidista y comunicador audiovisual son claves y hay que perfilarse para que puedan adelantarse a este futuro laboral”.

Tendencia

Yerko Iratchet, estudiante del tercer año de la carrera de Comunicación Audiovisual Digital diseñó un modelo de negocios para crear una empresa de locución profesional con el objetivo de potenciar el talento regional de aquellos profesionales que trabajan con la voz, bien sea fonoaudiólogos, comentaristas deportivos, periodistas, locutores, entre otros.

«En la región detectamos que hay muchas empresas de publicidad pero ninguna emergente capaz de crear espacios para los profesionales que dedican años de trabajo al uso de su voz, para nosotros como estudiantes es importante contar con esos profesionales para que puedan hacer carrera en la zona”, afirmó el estudiante.

A través de este proyecto, los estudiantes pretenden generar espacios para educar a la población en cómo se puede cuidar la voz, qué hacer para cuidarla, cuáles son las técnicas vocales que fomentan su buen uso y aprender a hacer de ella una potente herramienta de trabajo.

La jornada culminó con un encuentro musical a cargo de los estudiantes de Técnico en Sonido, quienes amenizaron el encuentro con clásicos de los Beatles.

Expo emprendimiento

Feria Expo Emprendimiento e Innovación 2018

Expo emprendimiento

Feria Expo Emprendimiento e Innovación 2018

Feria Expo Emprendimiento e Innovación 2018

Feria Expo Emprendimiento e Innovación 2018

Expo emprendimiento

Feria Expo Emprendimiento e Innovación 2018

Feria Expo Emprendimiento e Innovación 2018

Feria Expo Emprendimiento e Innovación 2018

Feria Expo Emprendimiento e Innovación 2018

Expo emprendimiento

Feria Expo Emprendimiento e Innovación 2018

Feria Expo Emprendimiento e Innovación 2018

Feria Expo Emprendimiento e Innovación 2018