Estudiantes de Santo Tomás Arica participaron en voluntariado de verano en la cuarta región

Como parte del ya tradicional voluntariado de verano Santo Tomás, 24 alumnos de la Sede Arica viajaron hasta la cuarta región del país, específicamente a Tongoy para participar de esta actividad solidaria y voluntaria ya característica de esta casa de estudios. 

En total fueron 166 estudiantes provenientes de Arica, Iquique, Antofagasta, Copiapó, La Serena, Ovalle y Viña del Mar, quienes reservaron algunos días de sus merecidas vacaciones para dedicarlas a trabajar por la comunidad, y así transformar la vida de quienes más lo necesitan. 

Al respecto la directora de Asuntos Estudiantiles de la Sede Arica de Santo Tomás, Susana Torres Maldonado, comentó que “nuestros estudiantes Tomasinos este año mostraron un gran interés en participar del voluntariado, tuvimos muchos inscritos para lo cual se ampliaron los cupos y hubo mayor representatividad de nuestra sede”. 

Este año los y las estudiantes fueron acompañados por la secretaria de DAE Cinthia Monroy Casas y el Encargado de vinculación con el medio de la Sede Arica Rodrigo González Varas. Los estudiantes trabajaron en habilitar casas en la comunidad de Tongoy y cabe señalar que muchos de ellos no sabían trabajar con los materiales y se aprovecha de enseñar y transmitir conocimientos nuevos además de la interacción con los dueños de casa. 

Durante la semana que duraron los voluntariados los jóvenes fueron distribuidos en cuatro grupos para intervenir cuatro localidades, Tongoy, sector de la escuela, Tongoy sector del liceo, Guanqueros y Puerto Aldea; donde llevaron a cabo proyectos que incluyen recubrimiento de viviendas, recuperación de espacios públicos e intervenciones en la comunidad. 

Una de las voluntarias de Sede Arica en la actividad fue la estudiante de Terapia Ocupacional Catalina Ticuna Novoa, quien comentó al respecto de esta experiencia que “hacer comunidad y vivir en comunidad es una experiencia única. Conocer familias con diferentes realidades contribuye como estudiantes a nuestro crecimiento personal”.