Una nueva versión de la Escuela de Líderes, organizada por la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE), reunió a estudiantes de distintas sedes del país con el objetivo de reforzar y profundizar en la dimensión personal y relacional del liderazgo.

Cada año, la DAE Nacional junto a los equipos de sedes, organizan la Escuela de Líderes, un programa que se realiza de Arica a Punta Arena, y que permite potenciar habilidades de liderazgo en las y los estudiantes.

Juan Pablo Jacir, Director de Gobierno Estudiantil y Acción Social de la DAE, explica que, “la Escuela de Líderes es clave para el desarrollo integral de nuestros estudiantes. A través de esta experiencia fortalecen habilidades personales y relacionales que los preparan para tomar decisiones bien fundamentadas, liderar con empatía y enfrentar desafíos en diferentes ámbitos de su vida”.

Durante el programa, las y los estudiantes participan de talleres, actividades grupales al aire libre y espacios de reflexión guiados por profesionales de la Fundación Vertical. Además, a las jornadas asisten egresados y egresadas de Santo Tomás, quienes comparten sus testimonios de vida y su paso por la institución, destacando aspectos como la superación, la resiliencia y, por su puesto, el liderazgo.

Líderes tomasinos/as

Támara Valdés, estudiante de Diseño Gráfico en sede Talca, destaca que, “adquirí herramientas enormes, especialmente en la comunicación. Conocí mucha gente y generamos muchos lazos, así que fue una jornada magnífica cargada de actividades para potenciar mis habilidades de liderazgo”.

Uno de los grandes valores de la Escuela de Líderes, además, es la diversidad de miradas y experiencias que aporta el encuentro entre estudiantes de distintas regiones y carreras.

Así lo describe Rhoda Ubillús, estudiante de Psicología en UST Santiago, quien señala que la actividad “nos brindó la oportunidad de conocernos, compartir vivencias y fortalecer nuestra capacidad para llegar a otros. Volvemos con más energía, dispuestos a guiar, apoyar y acompañar con todo lo que hemos aprendido”.

Cada año, la Escuela de Líderes beneficia a cientos de jóvenes que encuentran en esta experiencia una valiosa oportunidad para crecer y liderar tanto dentro como fuera del aula. En esta edición, la actividad inició en Iquique y Talca durante los primeros días de mayo y finalizará en agosto con Curicó, Rancagua y Chillán.