Noticia anterior
Alumnos de comunicación audiovisual y sonido ya tienen su certificación de AVID Media Composer y AVID Pro ToolsDiego Rivarola dictó charla en Santiago Centro
El ídolo azul dictó un ciclo de charlas para alumnos de colegios y de la sede, destacando el esfuerzo y las vallas que tuvo que superar para convertirse en astro del balompié.
Motivación, esfuerzo y perseverancia fueron los ejes centrales del ciclo de charlas realizadas por el ex jugador de Universidad de Chile, Diego Rivarola, en Santo Tomás Santiago Centro, organizadas por las áreas de Admisión y Asuntos Estudiantiles.
La primera de ellas fue realizada para un grupo de alumnos de los colegios República de Brasil y Lorenzo Sazié de la comuna de Santiago, quienes pudieron escuchar la historia de vida y esfuerzo de Rivarola, y en que se destacó la importancia de ser constantes y de entrenar duro para lograr sus objetivos. Además los escolares pudieron interactuar con el jugador realizando preguntas sobre su carrera y su vida.
Que nadie te diga que no puedes
Durante la tarde fue el turno de los alumnos de la sede Santiago Centro, quienes pudieron escuchar las historias futbolísticas y experiencias personales del astro azul, revisando los principales goles que marcaron su carrera y mostrando a los estudiantes que con dedicación pueden lograr sus metas
“Cuando tenemos una valla alta lo más fácil es decir no puedo, pero no podemos ser mediocres, debemos enfrentarnos a eso y saltar esa valla, que nadie nunca te diga que no puedes, te lo dice alguien que tuvo la suerte de poder cumplir muchos más sueños de lo que tenía cuando era niño”.
Momento actual de la Universidad de Chile
Los alumnos de Santo Tomás Santiago Centro tuvieron la oportunidad de participar de una ronda de preguntas, en que le consultaron por temas relativos a su carrera y sus éxitos, así como su opinión sobre el momento actual de la U, sobre este tema indicó
“Creo que el futbol está complicado, no solamente la U, pero nos ha costado el último tiempo, han sido momentos difíciles pero creemos que vamos a mejorar. El semestre no ha empezado de la mejor forma, pero sabemos que vamos a salir adelante porque es como ha sido siempre la U, siempre nos ha costado y esta no va a ser la excepción”.
Otra de las preguntas que generó interés en los estudiantes fue si quisiera ser el director técnico del equipo de sus amores, a lo que contestó que no tiene el curso y que además “lo más fácil hubiese sido hacerlo y ser técnico de la U, pero honestamente hoy no lo siento como algo que me apasiona, y me sentiría incomodo siendo técnico por comodidad no por pasión”.
Para finalizar, los alumnos de colegios y de la sede pudieron participar de un sorteo de mochilas y balones de fútbol autografiados por Rivarola. Además tuvieron la oportunidad de tomarse fotografías junto a él, pedirle autógrafos o grabar un saludo para inmortalizar el momento.