Noticia anterior
Más de 100 estudiantes de Servicio Social de Santo Tomás inician prácticas en ÑubleCFT Santo Tomás Sede Arica prepara a sus estudiantes de Técnico en Enfermería en gestión emocional y comunicación asertiva

En el marco de la preparación para su próxima etapa de internado, estudiantes de Técnico en Enfermería de Nivel Superior (TENS) del CFT Santo Tomás participaron en un taller enfocado en fortalecer sus habilidades emocionales y comunicacionales, con el fin de fomentar buenas reacciones y evitar conflictos en terreno.
La actividad fue dirigida por la psicóloga de la Dirección de Asuntos Estudiantiles de Santo Tomás Sede Arica, Aline Cohen, quien guió este taller orientado a que los futuros técnicos en enfermería puedan enfrentar de manera más segura y resiliente los desafíos propios del internado. “Este taller tiene como propósito acompañar a los estudiantes TENS en el inicio de una etapa clave de su formación profesional: el internado. A través de una experiencia vivencial, se busca fortalecer recursos psicológicos fundamentales como la confianza, la seguridad personal, la tolerancia a la frustración, la comunicación asertiva y la gestión emocional en contextos de alta exigencia”, explicó.
Durante la jornada, las y los estudiantes participaron en dinámicas prácticas que les permitieron reconocer sus fortalezas, trabajar en la regulación de emociones y aprender estrategias para resolver situaciones de tensión de forma constructiva. Cohen recalcó que esta instancia busca disminuir la ansiedad e incertidumbre que suelen presentarse antes de iniciar las prácticas clínicas, entregando herramientas concretas que promuevan un desempeño profesional más consciente y humano.
Con este tipo de iniciativas, el CFT Santo Tomás reafirma su compromiso por brindar una formación integral, que no solo prepare a los estudiantes en el área técnica, sino que también los acompañe en su desarrollo personal y en la consolidación de su vocación en el área de la salud.