Noticia anterior
Carreras de sonido participaron en Feria Tecnológica Pulsar 2016Comunicación Audiovisual Digital, Publicidad y Animación digital
Área de Comunicación realizó Feria Expo Emprendores 2016
La Feria de Expo Emprendedores tuvo como objetivo presentar y exhibir a la comunidad Santo Tomás los proyectos de emprendimiento trabajados en la asignatura Fortalecimiento Emprendedor, que se dicta en las carreras de Animación Digital, Publicidad y en Comunicación Audiovisual Digital, de forma trasversal.
La actividad se llevó a cabo en el Hall Central del Instituto Profesional Santo Tomás San Joaquín donde los estudiantes presentaron sus proyectos, en los cuales trabajaron durante todo el semestre y así demostraron la capacidad que tienen para generar un producto o servicio respecto a la industria en la que están insertos. Cabe destacar que la organización de esta feria estuvo bajo la Coordinación del Proyecto de Empleabilidad del área.
La feria tuvo como invitados a los alumnos de la asignatura de Fortalecimiento Emprendedor, en jornada diurna y vespertina y por otro lado se integran los profesores de la asignatura, el Coordinador del Proyecto de Empleabilidad y la comunidad del Instituto Profesional Santo Tomás en general.
Dentro de esta Feria de Emprendimiento existen diferentes categorías:
- Innovación: Proyectos que destacan en ser nuevas propuestas en el área, o que cambian la forma de exposición y/o de distribuir el producto audiovisual y/o de animación.
- Social: Proyectos que destaquen por ser un aporte a la sociedad, o de carácter socialmente responsables respetando la naturaleza, sociedad, colaboradores y/o a otros stakeholders (término en inglés utilizado para determinar una persona o negocio que ha invertido dinero en algo)
- Cultural: proyectos empresas que destaquen por ser un aporte al desarrollo cultural de nuestra sociedad.
Erwin Vera Salazar es el Coordinador de la Carrera Comunicación Audiovisual digital y además es el Coordinador del Proyecto de Empleabilidad. Este comentó que ‘’A través de estas actividades, los estudiantes aprenden a diseñar, elaborar y ejecutar una puesta en marcha de una empresa, de la que podrán obtener una retribución económica, ya que muchos de ellos desde ese momento empiezan a trabajar por primera vez con clientes reales o comienzan a postular a fuentes de financiamiento necesarias para darle el vamos a su empresa.’’
Noticia siguiente
Alumna alemana de intercambio culminó sus estudios en la UST La Serena