Noticia anterior
Bingo, música e historias marcaron el Mechoneo Solidario de Puente AltoActividades en Valparaíso y Villa Alemana marcan el inicio del “Mechoneo Solidario” en Santo Tomás Viña del Mar

- “Fue una súper buena experiencia”, dicen estudiantes que fueron parte de la “Ruta Solidaria Animal” y la visita a la Casa de Acogida del Adulto Mayor.
Después de los diversos eventos de bienvenida al año académico 2025, llegó el turno del “Mechoneo Solidario” en Santo Tomás Viña del Mar. Instancia impulsada por la Dirección de Asuntos Estudiantiles a través de la cual se invita a las y los nuevos estudiantes a participar en actividades en beneficio de la comunidad. Las dos primeras se realizaron durante marzo en las comunas de Valparaíso y Villa Alemana.
En Valparaíso se llevó a cabo la “Ruta Solidaria Animal”, que consistió en un recorrido por distintos puntos del plan de la ciudad para repartir comida a perros que viven en condición de calle. La delegación tomasina se detuvo en Plaza Cívica, Plaza Aníbal Pinto, Plaza Victoria, Parque Italia y Parque O’Higgins.
Una de las estudiantes que participó de esta jornada fue Paula Ramírez, de Psicopedagogía. “Fue una súper buena experiencia, sirvió para salir de la rutina, pero a la vez era aprendizaje. La verdad se pasó muy bien, vivimos el compañerismo, cuando había alguna dificultad buscábamos juntos la manera de resolverlo. Ya me inscribí para otras actividades y si seguimos con este mismo espíritu, ahí quiero estar. Sabía que se hacían actividades de bienvenida, pero no me imaginaba que fuera en un ambiente de tanto cariño, tan familiar”, dijo.
Con los adultos mayores de Villa Alemana
Pocos días después se concretó la visita a la Casa de Acogida del Adulto Mayor, en Villa Alemana, recinto que en 2024 también albergó uno de los eventos del “Mechoneo Solidario” y que fue visitado varias veces por estudiantes de Santo Tomás durante el año. En la oportunidad, se organizó una mañana entretenida con juegos de lotería y karaoke, entre otras actividades.
Representando a la carrera de Técnico en Enfermería Gineco-Obstétrica y Neonatal asistió Brenda Quezada, quien comentó que “me motiva ver que a todos mis compañeros les agradó venir a la casa de acogida, compartir con los abuelitos, estar con ellos. Es algo agradable, uno disfruta con ellos, ellos también lo pasan bien, bailan, se ríen, cuentan chistes, les gusta compartir con nosotros. Es una muy buena experiencia”.
“Les diría a todos que averigüen qué son los ‘Mechoneos Solidarios’, es una experiencia muy agradable porque uno comparte con compañeros de otras carreras y vas haciendo nuevas amistades, apoyándonos unos con otros”, agregó.
Noticia siguiente
Programa de Bienestar y Salud Mental dio el vamos en Puente Alto