Rector de Santo Tomás Los Ángeles recibió premio al “Mejor Ejecutivo” de la CPC Biobío

Roger Sepúlveda Carrasco, rector de Santo Tomás región del Biobío (Los Ángeles y Concepción) fue galardonado en la Premiación al Mérito Empresarial CPC Biobío. La ceremonia se realizó en el centro de eventos Mitrinco y contó con la participación de representantes de las principales empresas y entidades de la zona.

La Cámara de Producción y Comercio (CPC) del Biobío, en el marco de su Asamblea Anual n° 97, buscó con este reconocimiento destacar las buenas prácticas, el trabajo de vinculación con la comunidad y valorar el capital humano en el desarrollo económico de la región.

En esta oportunidad, Roger Sepúlveda fue reconocido con el premio al “Mejor Ejecutivo”. Debido a su labor aportando a la región, en corporaciones gremiales tales como CIDERE, Desarrolla Biobío y CPC Biobío, y en su trabajo como rector de las sedes de Santo Tomás en la ciudad de Los Ángeles y también Concepción.

Roger Sepúlveda expresó sentirse honrado por este reconocimiento: “De cierta manera se reconoce una trayectoria, fundamentalmente en el mundo de la Educación Superior y que ha significado, de alguna manera, el crecimiento y la consolidación de Santo Tomás en la región del Biobío, pero también por el trabajo que vengo haciendo desde más de una década por el desarrollo de la zona”, declaró con satisfacción y orgullo tras recibir el premio acompañado de su familia.

La entrega de distinciones estuvo acompañada por videos en los que diferentes colaboradores cercanos a los y las premiadas expresaron sentimientos de gratitud y admiración. Entre ellos, se hizo presente Hernán Caro Jara, funcionario de Santo Tomás sede Los Ángeles:

“Don Roger es una persona muy sencilla y transparente. Siempre tiene tiempo para conversar diferentes situaciones. Para mí y mis compañeros, él es una persona muy especial. Estamos muy contentos por este reconocimiento que lo tiene muy merecido”, manifestó emocionado Hernán Caro Jara.

Esta fue la trigésima primera versión de la premiación, en la cual también se destacó a la “Mejor Empresa”, reconocimiento otorgado a CMPC; “Mejor Trabajadora”, entregado a Marilin Oñate de Benea Orafti Chile; y el premio “Mejor Empresario” a Ítalo Bretti de Transportes Bretti. Además, el evento contó con la participación de la destacada economista Michéle Labbé, quien realizó la exposición “Visión económica nacional e internacional”.

En este escenario, el presidente de la multigremial Álvaro Ananías realizó el balance anual de los procesos más importantes de la institución, además de un diagnóstico de la situación económica actual en la región del Biobío. Junto con destacar los logros y desafíos que enfrentan sectores como el forestal, energía y pesquero, hizo un llamado seguir los ejemplos de los líderes y emprendedores de la zona.

“La visibilización de esto genera mayor ánimo positivo a emprender. Por lo tanto, además de hacer un cariño particular a los que reciben los premios por sus destacadas trayectorias y esfuerzos, también es el espacio para reconocer al sector privado y visibilizar historias que generan impacto en la región y que de alguna manera sirvan de guías para que otros la sigan”, concluyó Alvaro Ananías.