Noticia anterior
Académicos investigadores de la Universidad Santo Tomás Temuco entregan estrategias para prevenir el deterioro cognitivo en personas mayoresEstudiantes de Santo Tomás Temuco vivieron enriquecedora jornada intercultural junto al artista Eduardo Rapimán

En el marco del cierre de las celebraciones del Wiñol Tripantu, estudiantes de Santo Tomás Temuco participaron de una significativa jornada junto al destacado artista regional Eduardo Rapimán, quien, a través de su arte, acercó a los asistentes a la cosmovisión mapuche.
La actividad, organizada por la Dirección de Formación e Identidad con el apoyo del área de Servicio Social, reunió a estudiantes de Tecnología Médica, del electivo “Interculturalidad y Pueblos Indígenas”, docentes, jefaturas y directivos, en un espacio de diálogo, arte y reflexión intercultural.
Desde la carrera Técnico en Sonido, su director Claudio Pedemonte destacó que “En tiempos en que la productividad y lo material suelen acaparar el centro de las prioridades, es vital rescatar el valor de las manifestaciones culturales que nos conectan con lo humano, con la memoria y con la comunidad. Como carrera que nace y existe al servicio del arte y la cultura, reconocemos en estos espacios una oportunidad significativa de aprendizaje, colaboración y crecimiento, tanto técnico como espiritual” agradeciendo a estudiantes y equipo técnico por su compromiso con las presentaciones.
Por su parte, Fanny Manríquez, estudiante de Servicio Social e integrante de la REMM, valoró la instancia como “una experiencia profundamente significativa”.
“Fue una experiencia profundamente significativa y enriquecedora. En lo personal, me permitió reconectar con saberes ancestrales y valorar la importancia de estos espacios en contextos educativos. Pero, además, considero que este tipo de iniciativas son fundamentales para fortalecer las acciones que, desde las políticas públicas, promueven la interculturalidad y su implementación efectiva dentro de las instituciones de educación superior, evidenciando un avance relevante en esta materia” sostuvo la estudiante.
“Tenemos que seguir formando nuestra identidad intercultural para estar al servicio de la sociedad desde casas de estudio como la nuestra”, señaló finalmente la directora de Formación e Identidad Ligia Sarmiento.