En Los Ángeles Obispo Cristián Castro Toovey encabezó misa en el Mes de Santo Tomás

En el marco del Mes de Santo Tomás, la comunidad educativa de Santo Tomás Los Ángeles vivió una emotiva y significativa eucaristía este el pasado martes 20 de agosto en el Aula Magna de la institución.

La ceremonia fue presidida por el Monseñor Cristián Castro Toovey, Obispo de la Diócesis Santa María de Los Ángeles, y contó con la destacada participación de Esther Gómez de Pedro, directora nacional de Formación e Identidad Santo Tomás.

El encuentro religioso congregó a estudiantes, docentes, colaboradores y autoridades de la institución, quienes se unieron en un momento de profunda reflexión y comunidad con motivo de la semana de Santo Tomás de Aquino.

La homilía estuvo presidida por Monseñor Cristián Castro Toovey, junto al capellán de Santo Tomás Los Ángeles Alexis Sandoval. En este contexto, el Obispo resaltó   la importancia de cultivar los valores tomasinos como la búsqueda de la verdad, la solidaridad y el compromiso con el prójimo, especialmente en tiempos desafiantes como los actuales.

“Estoy muy agradecido por la invitación. Hemos dejado un mensaje muy concreto que es la disposición y el corazón puesto en el servicio a los demás, que es lo que nos enseñó Jesucristo. Así que quisiéramos que toda la institución educativa tenga ese norte y ese propósito y entre todos formar esta riqueza de poder servir y ayudar a los demás”, manifestó Monseñor deseando bendiciones para toda la comunidad tomasinas de Los Ángeles.

Por su parte, Esther Gómez de Pedro directora nacional de Formación e Identidad de Santo Tomás compartió palabras de aliento y motivación, enfatizando el rol fundamental de la formación integral en la vida de los estudiantes y cómo la fe y la educación van de la mano en la construcción de una sociedad más justa y solidaria.

“Ha sido una alegría muy grande porque he visto a la familia de Santo Tomás unida en torno al altar. Lo que nos une en realidad como Santo Tomás es un proyecto común de ser mejores personas, inspirados en Tomás de Aquino para quien a su vez su inspiración fundamental era Dios y concretado en Jesucristo. Por lo tanto, el beber de esto todos juntos para mí es un motivo de mucha alegría.  También la humildad de Monseñor nos ha invitado profundamente a ocuparnos unos de otros, a tener esa mirada de fraternidad que es parte de nuestros valores”. Fue lo que rescató la directora nacional de Formación e Identidad.

Uno de los momentos más significativos de la eucaristía fue la presentación de ofrendas de alimentos no perecibles por parte de los asistentes, los cuales fueron destinados al comedor solidario de la comuna. Este gesto solidario, coordinado por la Unidad de Pastoral y Acción Social, y la Dirección de Formación e Identidad de Santo Tomás Los Ángeles, refleja el compromiso de la comunidad tomasina con los más necesitados, promoviendo acciones concretas que contribuyen al bienestar y desarrollo social de la región.

Al finalizar la ceremonia, los participantes expresaron su gratitud por la oportunidad de compartir este espacio de encuentro y renovación espiritual, reforzando los lazos de fraternidad y cooperación que caracterizan a la comunidad tomasina.

“Este ha sido un espacio importante, muy fraterno, que inició la celebración de la Semana de Santo Tomás de Aquino, quien es nuestro patrono y que nos inspira para desarrollar nuestra actividad académica día a día. Los estudiantes tuvieron una activa participación muy importante desde el punto de vista de la convocatoria, vinieron en gran cantidad junto a sus profesores lo que nos deja muy contentos”, acotó Roger Sepúlveda Carrasco rector de Santo Tomás Los Ángeles.

La eucaristía especial en el Mes de Santo Tomás comienza a consolidarse como una tradición que fortalece la identidad institucional y promueve valores esenciales para la formación de profesionales comprometidos con el servicio y la excelencia.