Egresó de Santo Tomás Los Ángeles y hoy triunfa en Nueva York con su academia de Tango

Cinco técnicos profesionales titulados en Chile cuentan su experiencia laboral en el extranjero, entre ellos Ruth Hernández egresada de Santo Tomás Los Ángeles. Diario El Mercurio los destacó para motivar a más personas a conocer y vivir otras culturas. Estos profesionales estudiaron diferentes carreras, y han probado suerte en diversas ciudades del mundo. 

Ruth Hernández es  una ingeniera en Administración de Empresas que dejó Los Ángeles (Región del Biobío) y voló a Nueva York con el proyecto de tener su escuela de tango.

Siendo mamá de tres hijos,  entró a estudiar Ingeniería en Administración de Empresas al Instituto Profesional Santo Tomás, sede Los Ángeles. Y en su tiempo libre, como hobby, bailaba tango.

Cuando se tituló, quedó trabajando en el área financiera del instituto, donde también hacía clases de Matemáticas Financieras y Evaluación de Proyectos.

La pandemia supuso cambios grandes en su vida. El primero, comenzó a hacer clases de tango online; el segundo, se divorció. Como su hermana vivía en Nueva York y varias de sus alumnas de tango eran de allá, pensó en la posibilidad de crear en EE.UU. su propia escuela.

Como buena ingeniera, hizo un estudio de mercado y descubrió que en el norte del estado de Nueva York había pocos profesores de esta disciplina. Así llegó con sus tres hijos al pueblo de Mamaroneck, cercano al límite con el estado de Connecticut.

‘Hoy tengo mi escuela y trabajo en varias sedes, tanto en Nueva York como en Connecticut. Tengo cerca de 60 alumnos, de entre 20 y 80 y tantos años, y puedo vivir de algo que disfruto mucho’, dice.

CONOCE LAS DEMÁS HISTORIAS EN LA NOTA DE DIARIO EL MERCURIO