Con énfasis solidario comunidad tomasina celebró la Misa Santo Tomás 2025 junto al Obispo de Los Ángeles

Este martes 19 de agosto, la comunidad Santo Tomás Los Ángeles se reunió en el Aula Magna de la sede para participar en la tradicional Misa con motivo de la semana Santo Tomás, una instancia de gratitud, reflexión y renovación de los valores que inspiran el proyecto educativo de la institución.

La ceremonia fue presidida por Monseñor Cristián Castro Toovey, Obispo de la diócesis de Santa María de Los Ángeles, quien en su homilía destacó la amplia participación de funcionarios, docentes y estudiantes de diversas carreras, resaltando el testimonio de unidad y fe que caracteriza a la comunidad tomasina.

Durante la eucaristía, el obispo invitó a los presentes a mantener vivo el legado de Santo Tomás de Aquino a través de acciones concretas de servicio y respeto por la dignidad humana. Asimismo, llamó a los futuros profesionales a asumir con responsabilidad su rol en la construcción de una sociedad más justa y solidaria, guiados por los principios que promueve la institución.

Durante la semana de Santo Tomás de Aquino la comunidad tomasina de todo Chile, en las sedes de Arica a Punta Arenas, se detuvo para reflexionar, aprender e inspirarse en el patrono de la institución. Fue una oportunidad especial para valorar su legado y descubrir cómo sus enseñanzas siguen iluminando la misión formativa y de servicio.

En Los Ángeles la misa fue organizada por la Dirección de Formación e Identidad, junto a su equipo de Pastoral y Acción Social, quienes además coordinaron una campaña solidaria de recolección de alimentos no perecibles destinados al Comedor Fraterno de Mulchén.

En la ocasión, también se reconoció el esfuerzo de estudiantes y funcionarios que colaboraron en la logística y en la difusión de la campaña solidaria, cuyo resultado permitirá apoyar a personas en situación de vulnerabilidad. Este gesto refleja el espíritu solidario en la vinculación con el medio que impulsa la institución, fortaleciendo el lazo entre la formación académica y el compromiso social.

Desde la institución agradecieron a todos quienes participaron y colaboraron con su ofrenda solidaria, contribuyendo a fortalecer el espíritu de fraternidad y servicio que distingue a Santo Tomás.