Noticia anterior
Programa de VcM «Salud Comunitaria» destaca en medios regionales100 docentes de enseñanza media de Atacama participaron en capacitación desarrollada en dependencias de Santo Tomás Copiapó
Iniciativa denominada «Protagonistas del Cambio: Aprendizaje Basado en Proyectos con Tecnología», se ejecutó en alianza entre Santo Tomás Educación Continua, Corporación Tu Clase y la Fundación Enseña Digital, quienes se adjudicaron la licitación pública del Ministerio de Educación.
Hace algunos días, en dependencias de Santo Tomás Copiapó, se llevó a cabo una capacitación denominada “Protagonistas del Cambio: Aprendizaje Basado en Proyectos con Tecnología», en la que participaron 100 docentes de enseñanza media de nuestra región.
Una iniciativa que se ejecutó en alianza entre Santo Tomás Educación Continua, Corporación Tu Clase y la Fundación Enseña Digital, quienes se adjudicaron la licitación pública del Ministerio de Educación.
En este sentido, el director académico de Santo Tomás Copiapó, José Luis Vargas Rojas comentó que “para nuestra institución es muy importante este tipo de instancias debido a que tiene una relevancia educativa, ya que fortalece la capacidad de los docentes en metodologías innovadoras y el uso de tecnologías educativas, mejorando la calidad de la enseñanza y asegurando una formación continua y actualizada; genera vinculación con el medio, dado a que promueve la colaboración con otros establecimientos educativos y profesionales del sector, alineándose con los objetivos de vinculación con la comunidad y mejorando el impacto social de la institución y permite una alienación estratégica, ya que contribuye al cumplimiento del Plan Estratégico Institucional 2024-2028, que enfatiza la innovación, la calidad educativa y la articulación de trayectorias formativas”.
Cabe destacar, que este proyecto tiene como objetivo realizar una actividad formativa sobre metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), beneficiando a 828 establecimientos educativos y cerca de 2.800 docentes en todo Chile, de los cuales 100 correspondieron a nuestra región, La formación se realizó mediante talleres teórico-prácticos y acompañamiento en modalidad mixta (presencial y a distancia).