La directora del Área de Deportes de Santo Tomás, sede San Joaquín, Carolina Villarroel, realizó una columna de opinión aportando desde su experiencia al reconocimiento de la deportista paralímpica chilena Francisca Mardones por ser la Premio Nacional del Deporte 2021.

La lanzadora de la bala paralímpica Francisca Mardones es la Premio Nacional del Deporte 2021 luego de lograr una medalla de oro en los Juegos Paralímpicos de Tokio, con un trabajo que merece este reconocimiento.

Como directora de la carrera de preparador físico en San Tomás, siento una alegría por la elección realizada por la comisión que elige a la ganadora o ganador. Hay que recordar que Francisca con su participación en Asía obtuvo el record mundial de la bala en la categoría.

Es una gran deportista con muchos méritos y logros a lo largo de su carrera, con 44 años es un ejemplo para todas las mujeres y para nuestra sociedad chilena en general, siendo el fiel reflejo de la preparación y el trabajo duro y constante que siempre da frutos.

Este premio es el máximo galardón para nuestros y nuestras deportistas de parte del Estado, un diploma que es firmado incluso por el presidente de la república, la ministra del Deporte y el director nacional del IND.

Ahora, esperar buenas noticias sobre su desempeño, contando con todo el apoyo que necesite, afrontando los próximos juegos parapanamericanos en Santiago 2023.