Carta de Rector Nacional UST, Jaime Vatter, sobre la contribución de las instituciones privadas a la Educación Superior

En 2015, el 52% de los titulados y el 53% de los estudiantes universitarios en Chile habían cursado sus estudios o lo estaban haciendo en universidades privadas. Por eso, el Rector Nacional de la UST, Jaime Vatter, explica en El Mercurio la importancia de valorar el rol que han desarrollado las instituciones de educación superior privadas.

En un momento en que nuestro país está inmerso en un proceso de reforma a la educación superior, el Rector Nacional de la UST, Jaime Vatter, expuso a través de una carta publicada en El Mercurio la importancia del rol que han desarrollado las instituciones de educación superior privadas, aportando proyectos educativos sólidos, pertinentes y de calidad, que acogen a miles de estudiantes a lo largo de todo Chile.

A su juicio, es imprescindible que la reforma elimine cualquier tratamiento discriminatorio hacia las instituciones de educación superior privadas, ya que “si queremos una reforma a la educación superior sólida para las próximas generaciones, con un foco especial en la calidad y la equidad, es fundamental que el debate considere la voz de las instituciones de educación superior privadas.

 

Fuente: El Mercurio
28/05/2017
Página: 2

Descarga de Archivos