Noticia anterior
Estudiantes del Doctorado en Conservación y Gestión de la Biodiversidad compartieron sus experiencias de internacionalizaciónTomasinos de La Serena fortalecen sus competencias en empleabilidad con mentoring laboral con enfoque de género

En la sede Santo Tomás de La Serena continuó la actividad que ha ido recorriendo distintas sedes del país, como Concepción, Viña del Mar y Santiago, entre otras.
Estudiantes diurnos y vespertinos participaron de una nueva jornada de mentoring laboral con enfoque de género, instancia orientada al autoconocimiento, la reflexión sobre fortalezas y debilidades, y el rol que cada profesional puede asumir para cerrar brechas de género en el mundo laboral.
En la doble jornada desarrollada en Edificio de ruta 5 Norte, se contó con cerca de 30 estudiantes, gran parte de ellos mujeres de distintas carreras, como Trabajo Social, Educación Física e Ingeniería Comercial, entre otros.
La actividad fue guiada por Odette Abbott, relatora de la Consultora Mi Búsqueda, quien ha estado desarrollando este ciclo de coaching laboral en distintas sedes de la institución. “Me gusta mucho ver que la gente está comprometida con su crecimiento y su expansión profesional. Creo que se está dando la conciencia en los estudiantes de empezar a mirar el campo laboral, incluso mientras se están formando académicamente. También es valioso que exista preocupación por comprender los sesgos de género y cómo, desde sus roles, pueden generar cambios importantes para ir cerrando brechas”, señaló.
La jornada fue valorada por las y los participantes, quienes destacaron tanto el aporte académico como personal de la experiencia. “Fue un aporte tanto para mi carrera como a nivel personal, porque me dio apoyo y empoderamiento. Lo sentí como una seguridad propia. Además, cada carrera aportó desde su mirada sobre la estigmatización hacia el género, y considero que más personas deberían participar en este tipo de charlas”, destacó Andy González, estudiante de Trabajo Social.
Por su parte, Emma Salas, estudiante de Pedagogía en Educación Física, destacó lo que le permitió el encuentro. “Me ayudó mucho a reflexionar y pensar en cosas que antes no tenía claras. Le puse un 10 de 10, porque el autoconocimiento es clave: saber quién eres, de qué eres capaz y cómo puedes potenciarte. Creo que estas instancias ayudan mucho, especialmente a quienes están desenfocados, y deberían replicarse aún más”.
Con este tipo de iniciativas, Santo Tomás reafirma su compromiso con el crecimiento profesional, la equidad y la formación integral de sus estudiantes, promoviendo la reflexión crítica y la preparación para un mercado laboral más justo e inclusivo.