Noticia anterior
Semana de la Empleabilidad, Emprendimiento e Innovación de Santo Tomás contó con charlas y mentorías online para búsqueda de empleoSede Viña del Mar organiza Feria Laboral en la Semana de Empleabilidad, Emprendimiento e Innovación de Santo Tomás
Estudiantes emprendedores y empleadores con ofertas de trabajo participaron de esta iniciativa desarrollada en la sede 1 Norte de la institución.
En el marco de la Semana de Empleabilidad, Emprendimiento e Innovación de Santo Tomás, la sede Viña del Mar organizó una Feria Laboral presencial en la cual participaron estudiantes que presentaron sus emprendimientos y empresas empleadoras que llegaron a la sede para entregar ofertas de trabajo para alumnos y egresados.
Estudiantes de carreras como Enfermería, Medicina Veterinaria, Técnico en Administración y Servicio Social desafiaron el inusual frío de noviembre para ofrecer sus productos en el patio del edificio 1 Norte de la institución. También se contó con la presencia de empresas como Falabella, Little Caesars Pizza y Sanguchería Gorilas. Por su parte, la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) de la sede montó un stand informativo en el que además recogió datos de alumnos y alumnas que quienes quieran sumarse a su equipo en las próximas actividades.
Testimonios de participantes
Daniela de La Iglesia, jefa de cultura, talento y comunicaciones internas de Little Caesars Pizza, comentó que “en diciembre abriremos nuestra primera tienda en Viña del Mar, luego llegaremos a Villa Alemana y Reñaca, así que estamos buscando jóvenes estudiantes o egresados ligados al área de Gastronomía. Ya hoy contactamos a un estudiante de Santo Tomás que irá a la etapa de entrevista personal. Como trabajamos por turnos, es ideal para personas que quieran combinar estudios y trabajo. Pero en general el perfil que buscamos es de personas jóvenes, nuestras tiendas se caracterizan por eso, así que fue una buena opción estar acá”.
Catarina Bahamóndez, estudiante de Medicina Veterinaria, participó con su emprendimiento @suculentas_channel en el que vende suculentas, plantas y maceteros decorativos. “Es súper bueno que nos den estas oportunidades. De hecho, yo llevo poco tiempo en esto y he participado sólo en las ferias que organiza Santo Tomás, primero en las del DAE y ahora en esta. A veces te va mal, otras veces bien, pero siempre sirve porque es plata que uno no tiene. Estas instancias son como un empujoncito para mí, ya en el verano quiero ir a vender a otros lados y por redes sociales, aunque mi cuenta de Instagram lleva poquito tiempo. La verdad es que yo empecé con esto porque me encantan las plantas, tengo la casa llena de plantas de todo tipo, no sólo suculentas, y les saqué tantos ‘hijos’ que se me ocurrió empezar a vender”, señaló.