Santo Tomás Ovalle inaugura Punto de Calidad para promover proceso de acreditación del CFT

El Punto de Calidad se ha establecido como un espacio clave para que estudiantes, docentes y colaboradores de Santo Tomás se informen y participen activamente en el proceso de acreditación, un hito esencial para mantener y mejorar los estándares educativos.

El Centro de Formación Técnica Santo Tomás, sede Ovalle, inauguró el «Punto de Calidad», un nuevo espacio dedicado a la socialización y promoción del proceso de acreditación de la institución. El rector de la sede, Pablo Pinto Cornejo destacó la relevancia de este hito, que busca asegurar y elevar los estándares de calidad educativa en beneficio de toda la comunidad tomasina.

En un esfuerzo por fortalecer la participación de la comunidad en el proceso de acreditación se dio el vamos al Punto de Calidad en la sede Ovalle. Este nuevo espacio, ubicado en el hall del establecimiento, está diseñado para ser un punto de encuentro donde estudiantes, docentes y colaboradores puedan informarse, resolver dudas y dialogar sobre la importancia de este proceso.

El rector de la sede, Pablo Pinto Cornejo, fue el encargado de dar inicio oficial a esta iniciativa, subrayando la importancia de la acreditación para la institución. La principal autoridad académica puso énfasis en que el Punto de Calidad “es un lugar donde todos podemos participar activamente en este desafío común”. A la vez que señaló que es vital que toda la comunidad educativa se comprometa a mantener y elevar los estándares de calidad educativa.

El proceso de acreditación no solo garantiza la calidad educativa, sino que también permite a los estudiantes acceder a importantes beneficios, como la gratuidad.

Nancy Cortés, coordinadora de idiomas, enfatizó este aspecto al mencionar que “este proceso de acreditación es muy importante para todos nuestros estudiantes, ya que con esto reforzamos el hecho de que ellos puedan estudiar con beneficios. Es lo que a nosotros nos motiva para hacer bien este proceso, para sortear esta nueva etapa de acreditación y así poder mantener estos beneficios o ampliarlos”.

Recepción de estudiantes

La iniciativa ha sido bien recibida por los estudiantes, quienes ven en la acreditación una garantía de la calidad educativa que reciben.

Joselyn Torres Espinoza, estudiante de Técnico en Administración, comentó al respecto que le “parece una excelente oportunidad que el Centro de Formación Técnica tenga el proceso de acreditación, porque con eso les da oportunidad a otras personas, a través de los beneficios estatales, especialmente con la beca de gratuidad, además, también acredita que nosotros podemos salir al mundo laboral con excelentes conocimientos”.

En tanto, Catalina Tabilo, estudiante de Técnico en Enfermería sostuvo que “el proceso de acreditación de Santo Tomás nos beneficia a todos los estudiantes para que tengamos nuestros beneficios, podamos estudiar con gratuidad. Con la acreditación van mejorando, nos preguntan a los estudiantes qué necesitamos, qué nos hace falta, y ellos van sacando conclusiones para el mejoramiento del CFT”.

Carolina Olivares Gutiérrez, jefa de carrera de Técnico en Enfermería, subrayó la importancia del proceso para demostrar el compromiso con la calidad. “Para nosotros es sumamente importante porque nos permite demostrar a toda la comunidad y a nuestros estudiantes que somos una institución que tiene calidad. Estamos haciendo todo un esfuerzo, desde todos los estamentos, para dar cuenta de que nuestros procesos están bien hechos”.

El Punto de Calidad estará abierto a toda la comunidad tomasina, con la presencia de directores, jefes de carrera y docentes, quienes se encargarán de proporcionar información detallada y aclarar cualquier duda relacionada con la acreditación.