Todo un éxito

Primera versión del Frikital Fest reunió a público de todas las edades en Campus Car Santo Tomás Talca

Organizadores del evento están satisfechos con la actividad, tras recibir la visita de cerca de 2 mil personas, en una sola jornada. Además, resaltan el nivel de participantes que tuvo el festival.

Todo le sonrió al Frikital Fest 2024, para ser un rotundo éxito. La intensa lluvia que precedió al evento dio paso al sol que alumbró para niños de todas las edades, sus padres, adolescentes, jóvenes y no tanto, que participaron del festival.

Esta primera versión, organizada por el Área de Comunicación del IP Santo Tomás Talca, en colaboración con el área de informática, reunió a todas las expresiones de la cultura Geek, la cultura oriental del manga, animé, K-pop y a los fanáticos de los videojuegos.

Un evento que tenía un espacio especial para cada gusto, afición, o hobby. Así los gamers disfrutaron en las estaciones de juego, los cosplayer se pudieron lucir con sus trajes y los amantes del comic, entre otros, disfrutar de los expositores.

“Me gustaría que esta actividad fuera anual, la esperaría con ansias”, comentó Juan Núñez, quien asistió al evento y destacó lo bien organizado que estaba todo.  Jorge Rosas, por su parte dijo “Ha estado todo muy diverso y entretenido, hartas actividades, han sido súper amables, hasta regalos nos han entregado”.

Camila Núñez, que ya había vivido una experiencia similar, el año pasado, destacó la elección del lugar, “Muy cómodo y seguro, me gustó como se promocionaron, esta super bien todo el tema del marketing y en especial me gustan los cosplayer”.

Sin duda, uno de los más contentos con el éxito del Frikital Fest, fue Carlos Ramírez, director del Área de Comunicación, de IP Santo Tomás Talca, quien lideró la organización. “Hemos puesto todos nuestros recursos, técnicos, humanos y académicos para lograr el resultado, ha sido un trabajo muy intenso, de tres meses, pero que me deja muy conforme”.

“Este evento está vinculado a una actividad académica, que será evaluada y que corresponde a la asignatura Producción de Eventos en vivo y online, de tercer año de la carrera de Comunicación Audiovisual, y Marketing y Publicidad, de cuarto año, cada uno con su rol”, agregó.

Leo Bascuñán, reconocido youtuber y además exalumno, fue una de las figuras invitadas, “Siempre me ha gustado el mundo de los videojuegos y con el tiempo todo lo de la cultura japonesa, animé, manga y comic. Me siento super ligado y comprometido con la gente que organizó, tengo grandes amigos y me gustó aportar”.

Para finalizar, Carlos Ramírez, señaló “Estoy muy contento con el trabajo de mis alumnos y mis profesores, es un orgullo. Fue, sin duda, un proceso de aprendizaje maravilloso para ellos, y creo que, a esta altura, son capaces de integrarse de manera profesional a cualquier productora y lograr aportar profesionalmente”.