Primer Encuentro de Alumnos Sello Santo Tomás Los Ángeles reunió a estudiantes distintas generaciones

En un ambiente de reflexión y compromiso institucional se desarrolló el primer Encuentro de Alumnos Sello Santo Tomás Los Ángeles, instancia que reunió a estudiantes distinguidos con este reconocimiento en distintas generaciones. El encuentro tuvo como propósito fortalecer la identidad tomasina y proyectar el aporte de estos jóvenes al interior de la comunidad universitaria y en sus entornos sociales.

En la actividad participaron los premiados 2024 (William Seguel, Francisca Sanhueza y Tomit Loyola), junto con los estudiantes distinguidos en 2025 (Caroline Salamanca, Yazmín Padilla y Benjamín Vidal)  y la presencia especial de Montserrat Valdebenito, quien recibió el Premio Sello en 2021. La diversidad generacional permitió compartir experiencias, visiones y aprendizajes en torno al significado de encarnar los valores institucionales en la vida académica y personal.

La jornada fue encabezada por la directora de Formación e Identidad (I), Ángela Vergara y la directora de Asuntos Estudiantiles, Angélica Calderón. Ambas guiaron la conversación enfocada en la importancia del sello y en la necesidad de orientar las capacidades de los alumnos reconocidos hacia acciones que generen impacto positivo en la comunidad tomasina.

Durante el diálogo, los estudiantes coincidieron en que el Premio Sello representa no solo un reconocimiento al esfuerzo académico y al compromiso con los valores de Santo Tomás, sino también una responsabilidad de convertirse en agentes de cambio y referentes para sus compañeros. En ese sentido, se discutieron ideas y propuestas que permitan canalizar mejor sus talentos y vocación de servicio en beneficio de la vida universitaria y del vínculo con la sociedad local.

El encuentro finalizó con el compromiso de continuar promoviendo instancias de participación y liderazgo estudiantil, proyectando a los Alumnos Sello como embajadores del ideario tomasino. De esta manera, la sede Los Ángeles reafirma su convicción de que los valores institucionales (respeto e inclusión, fraternidad y solidaridad, amor a la verdad y excelencia y esfuerzo) son pilares que fortalecen la formación integral y la contribución al bien común.