Noticia anterior
Formación e Identidad de Puente Alto lanza ciclo de entrevistas 2024La jornada tendrá lugar el miércoles 12 de junio a las 09:00 hrs.
Mujeres STEM Santo Tomás: Rompiendo Barreras, Creando Oportunidades.
Mujeres destacadas en ciencia y tecnología inspirarán a jóvenes estudiantes en una jornada de talleres, conferencias y paneles de discusión, promoviendo la igualdad de género y la inclusión en las carreras STEM.
El próximo miércoles 12 de junio, en el auditorio de Santo Tomás San Joaquín se realizará la jornada: MUJERES STEM: Rompiendo Barreras, Creando Oportunidades, actividad organizada por el proyecto FDI Perspectiva de Género en la Formación de Santo Tomás y la dirección de Admisión de la sede San Joaquín, con el propósito de acercar a estudiantes del género femenino de Educación Media a las carreras STEM a través del desarrollo de talleres de sensibilización sobre el impacto de los estereotipos de género en sectores fuertemente masculinizados de la industria.
Durante la jornada, se llevarán a cabo diversas actividades, las cuales incluirán presentaciones de la mano de la Fundación Luksic, autores de la Beca Luksic-Más Mujeres en STEM quienes expondrán sobre su apoyo a las mujeres estudiantes. Del mismo modo la jornada contará con la presencia de representantes de la empresa Cummins Chile dedicada a la distribución de motores diésel y pioneros en la contratación de mujeres en áreas que tradicionalmente han sido «masculinizadas».
Ambos invitados, abordarán temas relacionados con la igualdad de género y la importancia de la diversidad en el ámbito científico y tecnológico.
Para finalizar, las estudiantes de enseñanza media que visitarán la sede San Joaquín, tendrán la oportunidad de participar en la Actividad práctica de Sensibilización, diseñada y ejecutada por estudiantes de la carrera Servicio Social que son monitoras en Perspectiva de Género de las sedes Santiago y San Joaquín y que desarrollan talleres en liceos y colegios en convenio con la comunidad tomasina.
Sin duda, la instancia busca no solo sensibilizar y motivar a las estudiantes, sino también generar un cambio cultural que promueva la inclusión y la equidad de género en todos los niveles educativos y profesionales.