Noticia anterior
Santo Tomas Chillán dictó clase de cocina en vivo en la VIII versión Fiesta de la LonganizaKinesiología y Terapia Ocupacional de UST La Serena trabajan en mural sobre inclusión junto a Teletón
El trabajo quedará plasmado en la institución de educación y permitirá realizar una serie de encuentros entre pacientes de Teletón Coquimbo y estudiantes tomasinos.
En el salón auditorio del Edificio de Ruta 5 Norte se vivió el primero de varios encuentros entre voluntarios y trabajadores del Instituto Teletón Coquimbo, con los estudiantes de Kinesiología y Terapia Ocupacional de Santo Tomás, con quienes, en el marco de un convenio vigente entre ambas entidades, desarrollarán un mural que estará en dependencias de UST.
Un trabajo que se vivirá en varias etapas es el que comenzaron los tomasinos de dos carreras del área de salud de UST, quienes estarán guiados por el profesor de arte de Teletón Coquimbo Juan Bruna, quien sobre el encuentro destacó que “en esta jornada los participantes estudiantes de terapia ocupacional y de kinesiología están creando la imagen que va a llevar el mural que estamos haciendo en conjunto. Esto es muy emocionante, la recepción que ha tenido la universidad y la presencia de estudiantes así que estoy muy agradecido”.
El trabajo comenzó con ideas e imágenes que plasmaban un concepto, del cual entre todas las propuestas se generará la imagen final del mural, lo que va en el marco de la actividad “creando vínculos con la comunidad”, según detalló la docente de kinesiología Valentina Vega. “Teletón en alianza con Santo Tomás va a crear un mural, el cual irá con la temática de inclusión, lo que comenzamos ahora para luego ir al instituto Teletón y pintar con los pacientes de allí. Hoy tenemos una alta convocatoria lo que demuestra que el concepto de inclusión se vive realmente entre los estudiantes de Kinesiología y Terapia Ocupacional y se sienten motivados por la temática y la realización de la actividad lo que nos deja muy contentos”.
Por parte de los voluntarios de teletón destacaron el entusiasmo de los tomasinos. “Es una instancia super enriquecedora, creo que encontrar este punto de encuentro con la comunidad hace traspasar el lema de Teletón que es <todos los días>, ya que estamos todos los días con los niños apoyando el proceso de rehabilitación y hacer parte a la comunidad en esto es super enriquecedor tanto para ellos como para nosotros también”, detalló la voluntaria Javiera Peralta.
En el mes de octubre los tomasinos se trasladarán al instituto Teletón, donde en alrededor de tres jornadas de pintura plasmarán las ideas que en el mes de noviembre se podrá entregar en un mural que ambiente a la institución Santo Tomás.