Formación e Identidad de Puente Alto lanza ciclo de entrevistas 2024

La Dirección de Formación e Identidad (DFI) del CFT Santo Tomás Puente Alto dio inicio a su ciclo de entrevistas 2024, denominado «Verdad amada, vivida y comunicada».

El Director Carlos Musa Mathieson entrevistará a diversos miembros de la comunidad Tomasina, en el marco del Tema Sello de este año, y al valor: Amor a la verdad.

«Este nuevo ciclo de entrevistas tiene por objetivo visibilizar; tanto a la Dirección de Formación e Identidad, como a las personas que componen la comunidad Tomasina de la sede Puente Alto, ya que se busca evidenciar y compartir las vivencias de nuestros valores, pero desde el relato de nuestros estudiantes, docentes y colaboradores; que sea la comunidad quien exprese cómo viven los valores y el Tema Sello en el día a día siendo un Tomasino», explicó el Director DFI.

Comunidad Tomasina

El primer episodio, compartido en redes sociales, fue el de Azul Pérez, estudiante de la carrera Técnico en Enfermería de nivel superior, que contó «su vivencia en esta institución de educación superior como una persona de género no binario».

«Santo Tomás se declara como una institución que acoge a la diversidad; qué mejor que este testimonio para dar cuenta de ello. Necesitamos una sociedad mejor, y esa sociedad mejor la vamos construyendo entre todos», declaró Carlos Musa.

El segundo episodio, en tanto, contó con la participación del Capellán de la sede, Padre Alejandro Balcarce, quien explicó la labor de Capellanía en sede, repasando algunas de las actividades tradicionales, como la liturgia del Pan y Vino y la misa quincenal, adelantando sus próximos proyectos.

«La capellanía siempre está abierta y disponible para la atención personal y también online, y además, responde consultas que pueden llegar de manera presencial, o a través del mail abalcarcea@santotomas.cl, ya que estamos abiertos a conversar la comunidad», enfatizó el Padre Balcarce.

Los próximos capítulos de Verdad amada, vivida y comunicada contarán con la participación de una docente de la sede y con la Alumna Sello 2024.