Noticia anterior
Estudiantes del área Ingeniería se reunieron en la cuarta versión de la Feria Tecnológica Santo TomásEstudiantes extranjeros destacaron a Chile como buena experiencia de intercambio

Tras estudiar un semestre de intercambio en nuestro país, a través del trabajo que realiza el área de Relaciones Internacionales de Santo Tomás, distintos estudiantes destacaron a Chile como un buen lugar para estudiar y visitar.
Valentine Magro, del Institut Catholique D’Études Supérrieures de Francia, destacó que “Chile fue mi primera elección, es un país que abarca todos los paisajes del mundo, con una enorme variedad de culturas y tradiciones, y me apetecía mucho ir a Latinoamérica para mejorar mi español y descubrir otro mundo fuera de Europa”.
Pablo Sánchez-Gomez, de la Universidad de Valencia, España, agregó que “recomendaría a otros estudiantes vivir esta experiencia. Quizás el hecho de venir a Latam no es apto para todos, pero de hacerlo sin duda Santiago de Chile”.
Desde la Univesidade Federal de Juiz de Fora, Brasil el estudiante Moacir Junio Moreira contó que “me ha interesado venir a Chile porque es un país con una buena estructura y conocido por la dinámica de intercambio y con un paisaje y sitios increíbles”.
Anahí Juarez Chavarria, de la Universidad Autónoma de Chihuahua, en México, comentó que “a nivel personal, la experiencia ha sido enriquecedora. Explorar Chile y sumergirme en su cultura ha fortalecido mi adaptabilidad y apertura a nuevas experiencias”. Del Tecnológico de Monterrey, Leslie Ramírez Sifuentes complementó con “al evaluar las opciones que tenía, escogí Chile, y en particular Santiago, porque junto con mis papás consideramos que es una ciudad segura donde vivir. Además, hay muchas actividades que realizar y es un gran destino de turismo natural”.
Cristina Muñoz, coordinadora de Relaciones Internacionales Santo Tomás y Directora de Learn Chile valoró los testimonios de estudiantes de distintos lugares del mundo que recalcan la seguridad del país, la diversidad de los paisajes y dejando la invitación a otros compañeros a elegir nuestro país como opción de intercambio. «Nos sentimos felices y orgullosos cuando vemos y escuchamos sus relatos», cerró.