Noticia anterior
Seminario sobre cocina chilena tuvo a la miel como protagonistaCarrera de Enfermería de UST Viña del Mar ya cuenta con su Consejo Asesor de Egresados y Empleadores

- Instancia consultiva busca ser un puente de comunicación entre el mundo académico y el mundo laboral.
La carrera de Enfermería de Universidad Santo Tomás sede Viña del Mar realizó la primera reunión de su Consejo Asesor de Egresados y Empleadores, instancia de carácter consultivo que tiene por objetivo obtener información respecto a la inserción de las y los exestudiantes en el mundo laboral. La idea es enriquecer el proceso educativo con los requerimientos actuales, para así formar profesionales que cumplan con todas las expectativas que impone el ámbito del trabajo.
La reunión fue encabezada por Luis Muñoz, director de la carrera de Enfermería, y Sonia Godoy, jefa de carrera, y se llevó a cabo en el Espacio Innovalab del edificio 1 Norte de Santo Tomás Viña del Mar.
Precisamente, el director de carrera explicó que “esta primera reunión fue para presentar la carrera y plantear los objetivos de este consejo. El objetivo principal es poder retroalimentar respecto a cómo está el mundo laboral y cómo se insertaron nuestros alumnos. Esta información nos permitirá enriquecer nuestro proceso educativo y futuros rediseños curriculares”.
Reencuentro con egresados
Una de las personas asistentes a la reunión fue Camila Kohnenkampf, egresada en 2017 de UST y quien hoy es enfermera encargada de unidad en el Hospital Geriátrico “La paz de la tarde” de Limache. Además de la emoción por el reencuentro con sus docentes, la profesional valoró la oportunidad de entregar una opinión desde el mundo laboral.
“Recibí la invitación con mucha gratitud porque siempre he tenido en el corazón a mi escuela de formación. Además, yo pertenezco al hospital geriátrico de Limache, que, es un centro formador donde recibimos alumnos e internados de la escuela de Enfermería de Santo Tomás. Creo que esta instancia es súper importante para ir revisando lo que el empleador espera de nuestros egresados y también cómo nosotros podemos aportar desde el rol que ejecutamos”, señaló.
Luis Muñoz también se refirió a la emotividad del reencuentro con exestudiantes: “Sí, de hecho, vino un egresado de la primera generación de enfermeros de UST Viña, que partió su educación en este edificio de Limonares porque el de 1 Norte aún no estaba. Hizo sus prácticas en laboratorios de acá que ya no existen, entonces para él fue muy emocionante volver”, dijo.