Dos tomasinas y un tomasino son los Alumnos Sello 2025 en Santo Tomás La Serena

Los galardones buscan distinguir y premiar a estudiantes que mejor vivan y representen los valores institucionales y así incentivar en la comunidad estudiantil el desarrollo integral de las potencialidades de cada persona, sus competencias académicas, profesionales, éticas y sociales al servicio del bien común.

Con la presencia de autoridades, docentes y directivos de Santo Tomás, se entregaron los Premios Sello de Santo Tomás 2025 en La Serena, los cuales recayeron en estudiantes de Nutrición y dietética por parte de la Universidad, Ingeniería en Electricidad y Electrónica Industrial por parte de l Instituto Profesional y Técnico Jurídico en el Centro de Formación Técnica.

Uno de los objetivos fundamentales de la formación académica en Santo Tomás busca el desarrollo integral de las capacidades de las y los tomasinos, es por ello que en búsqueda de potenciar sus esfuerzos se busca dar reconocimiento público de aquellos alumnos que se destacan y son identificados como modelos para sus compañeros, evidenciando los valores institucionales.

Esto lo refleja para la UST en Giuliana Gutierrez, estudiante de Nutrición y dietética quien sobre el reconocimiento destacó que “estoy super contenta, porque esto igual va a motivar a más compañeros en todas sus actividades, esto además me permite conocer otras realidades de los compañeros y de la institución así que estoy super feliz”.

Desde el IP, Valentina Rivera de la carrera de Ingeniería Electricidad y Electrónica Industrial, se sumó a las palabras de Giuliana y agradeció el reconocimiento. “Estamos súper felices y es gratificante el recibir estos reconocimientos, porque uno no se lo espera, el ser premiada por el esfuerzo que uno invierte también en la carrera, la cual en mi caso tiene mucha presencia masculina, pero a través de esfuerzos como las que ha hecho nuestra docente, lo que han hecho mujeres como ella, para nosotros ya no es tan difícil, por lo que seguimos pavimentando el camino para futuras generaciones”.

Finalmente, desde el CFT Santo Tomás, Axel Álvarez de Técnico Jurídico detalló que “fue bastante emocionante, porque me he dedicado de lleno a ayudar a los estudiantes de la institución, a crecer como persona y este premio refleja un esfuerzo que he dedicado en pos de la comunidad y ha sido bonito que se me premie por esta instancia y es bonito conocer a las distintas autoridades porque agrega mucho valor a lo que significa ser alumno sello”.

Este premio es gestionado desde la dirección de Formación e Identidad de Santo Tomás, por ello su directora en la sede de La Serena, María Antonieta Fuentes, se refirió a la importancia de este reconocimiento. “Este es uno de los premios más importantes que entrega la institución en relación con nuestro sello y relación valórica, entonces por eso cada año se escoge un estudiante de cada institución para que cumplan estos requisitos, tanto en el área valórica de ser ellos un ejemplo para sus compañeros, pero también cumplen en la parte académica”.

El premio para cada uno de los estudiantes seleccionados se traduce en la rebaja del 100% del arancel de la carrera u en el caso que el estudiante esté acogido a la gratuidad, el Premio Sello consistirá en la entrega de un equipo computacional portátil o un equipo telefónico móvil.