Noticia anterior
30 familias de Tongoy, Guanaqueros y Puerto Aldea fueron beneficiadas con los Trabajos Voluntarios de Santo TomásClínica Kinésica y Clínica Oftalmológica de UST Santiago obtienen su resolución sanitaria
Con este documento, que es otorgado por la Seremi de Salud, nuestros académicos y estudiantes podrán atender tanto a la comunidad interna como externa.
Las carreras de Tecnología Médica y Kinesiología de la Universidad Santo Tomás, sede Santiago, celebran un importante hito, ya que la Clínica Oftalmológica y la Clínica Kinésica de nuestra sede obtuvieron su esperada resolución sanitaria por parte de la Seremi de Salud de la Región Metropolitana.
Esta resolución les permitirá a ambas clínicas atender a personas externas a la comunidad UST, brindando un importante apoyo en la formación académica, profesional y personal de cada uno de sus estudiantes.
Sobre este importante hito, la Directora Académica de UST Santiago, Sra. Karin Bravo Fray, expresó: «Felicitamos a ambos equipos por el logro de concretar este trámite, que permite abrirnos al público de manera formal en ambas disciplinas. Es importante socializar con la comunidad interna y externa esta autorización, y también con nuestros estudiantes, quienes serán actores relevantes en esta nueva etapa«.
Hanna Sternberg, jefa de carrera de Tecnología Médica, mención Oftalmología y Optometría, comentó sobre esto que «el año 2024 marcó un hito en nuestra carrera, ya que en el mes de noviembre se autorizó la resolución sanitaria de la Clínica Oftalmológica UST, lo que nos permite la atención de pacientes externos y así aportar en la salud visual de la población. A su vez, beneficiaría a socios comunitarios para la resolución de sus listas de espera oftalmológica, principalmente en las áreas de optometría, retina, glaucoma y estrabismo».
«Por otro lado, a los y las estudiantes de Tecnología Médica de la mención de Oftalmología y Optometría les permitirá, desde etapas tempranas de su formación académica, relacionarse y atender pacientes de todas las edades, con diversas patologías, contribuyendo a una formación integral basada en el respeto y el compromiso hacia las personas», añadió.
El Director de carrera de Kinesiología, Dr. Alexis Espinoza, también se refirió a la aprobación de la resolución sanitaria de la Clínica Kinésica, señalando que «es algo que estábamos esperando hace bastante tiempo, ya que este paso marca un hito significativo para la carrera, la institución y la comunidad tanto interna como externa, ya que no sólo fortalece el compromiso con la academia, sino que también nos permite impulsar el Aprendizaje + Servicio y Vinculación con el Medio».
«Además, esto proporciona un espacio óptimo para que nuestros estudiantes puedan realizar prácticas con estándares de calidad, y reforzar nuestra misión de formar profesionales comprometidos y que contribuyen al bienestar de la comunidad», agregó Espinoza.
Para los estudiantes, «la resolución sanitaria que obtuvieron ambas clínicas son de gran relevancia para nosotros y la universidad, ya que abarca todo el campo clínico que nosotros queremos y debemos tener, además de permitirnos atender a nuestros futuros usuarios».